Adriana

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (605 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 24 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PRÁCTICA #1 Visita guiada

Objetivos: El alumno identificará los factores del ambiente que inciden en la salud y producción animal en las unidades de producción pecuaria de la posta zootécnica dela facultad de medicina veterinaria UAEM.

Material y Métodos:

Overol y botas de hule limpias.

Descripción del ambiente físico y biológico que rodea a los animales en los diferentes módulos deproducción agropecuaria

Cerdos de engorda: el piso no es adecuado para ellos, hay pocos cerdos, en cuanto al ambiente físico esta ventilado, hay moscas, sus comederos y bebederos son los adecuadospara la especie.

Cerdos de maternidad: en cuanto a su ambiente físico hay poca ventilación, no es la adecuada, los cerdos viven en la oscuridad, los lechones tienen lámpara para calentarse, hay uncontrol de moscas, tienen agua a libre acceso, comederos adecuados.

Ovinos: hay un ambiente adecuado, con ventilación, los animales tienen suficiente espacio, limpio, hay control de moscas, aunquehabía una oveja con tos y moco, hay bebederos y comederos adecuados.

Caprinos: tienen un ambiente con ventilación adecuada para la especie, tienen poco espacio para moverse, hay pocas moscas, estalimpio el lugar, en cuanto a los que estaban encerrados el lugar no es adecuado ya que se atoran sus cuernos.

Bovinos: tienen suficiente espacio, piso adecuado, comida a libre acceso, hay moscas.Observaciones

Cerdos: en cuanto a estos animales se pudo observar que en el área de maternidad se presentan muchas estereotipias en los animales, ya que en primera los vientres los dejan muchotiempo encerradas y en otras explotaciones no es así y funciona mejor si se dejan menos tiempo, en segunda hay animales muy juntos habiendo más espacio para poder repartirlos, también el hecho de lapoca ventilación les causa estrés, y la obscuridad les puede afectar en su comportamiento como especie. Se pudo observar que tienen poco manejo porque casi no se dejaban tocar.

En cuanto a los...
tracking img