Adsl

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1015 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Sabes qué?

A todo el Personal RdA

“Tendido de Puentes en Armarios con DSLAM OUTDOOR”

El correcto tendido de puentes en los armarios asociados a un DSLAM Outdoor, permitirá garantizar una correcta y rápida instalación del servicio Speedy en la planta externa, por lo que a continuación se expone puntos relevantesasociados al tema.

¿Qué consideraciones se deberá tener para realizar el tendido de puentes?
Una vez recibida la orden de servicio se podrá visualizar que el pedido está asociado a un DSLAM Outdoor a través del campo tipo de DSLAM “T.DLAM”, por lo que se tendrá en cuenta los datos (la dirección física del armario, MDF, Armario, Par primario, Par Secundario y el Par ADSL) que figuran en Orden, conla finalidad de realizar un correcto tendido de puentes en el armario y en el armario extendido, teniendo cada uno de ellos rotulado en sus puertas de acceso los datos que figura en la orden.

TELEFONICA ORDEN DE SERVICIO Nro.Orden: 7181402
GESTEL - gpce802i_01 Solicitud: 2982972------------------------------------------------------------------------------
D A T O S R E D D E V O Z
Cab Telefono Ubilic MDF Cabl ParAli Arma. Bneali Sect Pardis Caja Bnedis
MI3 2436717 00027557 MI P/22 585 A002 0 S/10 57 025 7
Direccion Armario : AV MARTINEZ LUJAN,DOMINGO 900
Direccion Terminal: SAN LORENZO 1144 SURQUILLO SUR
N.CttoOri: 0020161705 T.CtoOri: CV CMUXOri: Pto.Ori:
N.CttoDes: T.CtoDes: CMUX Des: Pto.Des:
------------------------------------------------------------------------------
D A T O S D E A D S L
Par Armario Shelf Slot Puerto Cab.Adsl VPI Modem VCI Modem
3 00 01 00 02 W16 8 60
DSLAM 4027 -MIRAFLORES-16
TECNOLOGIA: ETHERNET T.DSLAM : DSLAM OUTDOOR
------------------------------------------------------------------------------

Cabe indicar que el armario extendido siempre estará al costado del armario convencional. Dentro del armario extendido se encontrarán los blocks cuyos bornes serán los pares ADSL que están asignados en las ordenes de servicio.

¿Cómo se realizará eltendido de los Puentes?
El tendido de puentes se realizará entre los blocks del armario convencional y los del armario extendido. Para empezar con el tendido es necesario realizar la apertura del armario para lo cual debemos tener en consideración que los armarios estarán protegidos con un candado que, al abrirlo, permitirá mover la abrazadera adosada a ambos armarios, permitiendo de este modoabrir la puerta del armario y a su vez la del armario extendido. El armario extendido tiene sus elementos claramente definidos los cuales se pueden ver en la Imagen 1.

Para iniciar el tendido y conexionado de los puentes, deberá localizarse los pares de entrada y salida (Primario y Secundario), en los blocks respectivos, luego se procederá a retirar el puente que los conecta.
Para realizar eltendido de puentes, se empleará el Alambre Jumper, utilizando el Jumper Rojo-Blanco para abonados con Servicios ADSL.
Durante el tendido del puente (tanto en el armario convencional como en el extendido) se deben usar las anillas que sirven de guía para el tendido de los puentes, teniendo las consideraciones descritas en el Manual del Instalador Reparador de Líneas Telefónicas Ed.2. RdA-M-004.
Elprimer puente a tender será el de voz, el cual se tiende entre el “par primario” del cliente y el “par ADSL”, este ultimo ubicado en el armario extendido. Cabe indicar que los blocks del armario extendido estarán debidamente rotulado. Ver detalle en la Imagen II.
En el borne correspondiente al par ADSL se instalará el splitter ADSL (Ver detalle en la Imagen III), previamente en el splitter se...
tracking img