Aduana y sus funciones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (679 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ADUANA Y SUS FUNCIONES
Una aduana es una oficina pública de constitución fiscal establecida generalmente en costas y fronteras. Su objetivo es registrar el tráfico internacional de mercancías que seimportan y exportan desde un país concreto y cobrar los impuestos que establezcan las aduanas.
La aduana practica todas las sesiones aduaneras, creando así la DGA dirección general de aduanas comouna sector sujeto de la AFIP administración federal de ingresos públicos, la ocupación de la
misma es pertenecer como el ente de ejecución de la política tributaria y
aduanera utilizando laaplicación de las normas legales correspondientes y adecuadas. El Sr. jefe administrador federal de ingresos públicos personifica a la afip representándola ante los poderes públicos, los responsables y losterceros, y es auxiliado en lo concerniente a los cuestiones de la aduana por un director general el cual se encuentra a cargo de la aduana. El administrador o el director cualquiera de los dos, segúnel que se encuentre de turno, quedan a cargo en lo relativo a los tributos aduaneros de importación y exportación, a el control y la inspección de trafico internacional de mercaderías, laclasificación arancelaria y la valoración de las mercaderías, manejar y fiscalizar las prohibiciones a la importación y exportación, impartir normas, realizar el ejercicio de poder de política aduanera y fuerzapublica con el propósito de advertir y castigar los delitos e infracciones aduaneras.
También les corresponden llevar la investigación y practicar la administración de los registros de los despachantesde aduana, ATA agentes de transportes aduaneros, apoderados dependientes y apoderados generales tanto de los mismos despachantes como de los de los agentes de transporte aduaneros y también de losexportadores.
Del mismo modo que el jefe y administrador de aduana, también encontramos a los funcionarios o empleados de la aduanan a los cuales se los nombra como agentes aduaneros y su ocupación...
tracking img