aduana

Páginas: 2 (319 palabras) Publicado: 26 de abril de 2013
CLASIFICACION DE LAS EXPORTACIONES


1-EXPORTACIONES TRADICIONALES:son los productos que se exportan con muy poca frecuencia haciendo que el pais no dependa de ellas. Algunos de estos pueden ser:los cigarrillos, automoviles entre otros.


2-EXPORTACIONES NO TRADICIONALES: son aquellas que el estado limita para poder abastecer a la nacion y asi tener mas seguridad.
para dar a entender elgobierno cuando ve la necesidad de la nacion trata de dejar el producto en el pais, para cubrir las necesidades que ellos tengan.
En otros terminos las limita cuando ve que son de ilicito comercio porejemplo: todo tipo de drogas


3-EXPORTACIONES RESTRINGIDAS: Las exportaciones restringidas son las de comercio ilicito


4-EXPORTACIONES NOS RESTRINGIDAS: son aquellas que el estado norestringe, pero asi mismo deben cumplir con todos los debidos procesos.


Transito Aduanero
El tránsito como operación aduanera se puede definir, en su forma más genérica, como el régimen consistente entrasladar mercancías de una aduana a otra bajo control aduanero; de forma más restringida y quizás más apropiada, es el paso de mercancías extranjeras por un territorio aduanero, provenientes ydestinadas al extranjero, efectuado bajo control de las autoridades aduaneras del país donde se verifica el trámite.

Personas que intervienen en el proceso de exportación.
1- Exportador: Es el queexporta o comercia con países extranjeros, enviando mercancías y productos del suyo.
2- Agente Aduanero: Es una persona capacitada y regida por las disposiciones de la ley, interviene ante las aduanas yreceptorías, en los trámites y diligencias relativos a la importación y exportación de mercaderías y demás operaciones aduaneras.
3- Personal de las Fuerzas Armadas de Cooperación (Guardia Nacional):Es una institución militar componente de las Fuerzas Armadas Nacionales junto con el Ejército, la Armada y la Aviación, que tiene misiones muy variadas que incluyen, entre otras, seguridad de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aduana
  • Aduana
  • Aduana
  • Aduanas
  • Aduanas
  • Aduanas
  • Aduanas
  • Aduana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS