aduana

Páginas: 2 (290 palabras) Publicado: 14 de mayo de 2014
INTRODUCCION

El proceso de globalización y de la apertura comercial a nivel mundial, ha traído con ello el incrementado de la adquisición de bienes importados, específicamente laadquisición de vehículos usados.


En este sentido, no sólo se requieren normas que regulan las relaciones contractuales entre consumidor y proveedor, sino también la actividadmisma de importación, distribución y venta de este vehículo, la cual debe ser regulada, a fin de evitar que, mediante el establecimiento de ventas circunstanciales se burle laefectividad de la Ley.

Por tal motivo, es necesaria regular la actividad y la importación de estos vehículos, de forma tal, que Panamá no se convierta en un destino de chatarra rechazadapor países avanzados y dumpiada en nuestro país. Igualmente, los consumidores requieren de protección y transparencia de parte de los proveedores de estos vehículos, de manera quepermita que el consumidor esté debidamente informado a la hora de la compra de estos productos y que se le brinden las debidas garantías del caso.



Esta apertura comercialconlleva impactos con los cuales el país no se había enfrentado en el pasado, lo cual implica cambios en la forma de actuar en los mercados internacionales, y que afectan de manera directano sólo la realidad de nuestro mercado, sino también la situación del medio ambiente y la seguridad de las personas. Una de las áreas donde se observa el gran impacto con mayorclaridad es en la importación de vehículos usados. Estos vehículos se importan a Panamá provenientes de países donde los mismos han perdido todo valor debido, entre otras cosas, a lanormativa que los regula. Es por ello, que cada vez más vemos vehículos que circulan por nuestras calles contaminando nuestro medio ambiente, sin ningún tipo de restricción.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aduana
  • Aduana
  • Aduana
  • Aduanas
  • Aduanas
  • Aduanas
  • Aduanas
  • Aduana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS