aduanas

Páginas: 4 (762 palabras) Publicado: 30 de octubre de 2013

Nombres: Jaziel Alvarado Vázquez

Grupo: 05ALVA

Materia: Sistema Aduanero Mexicano l

Profesor: Jesús Hernández Chávez

Tema: SAM y Su Importancia En El Comercio Exterior

Fecha:10/Septiembre/2013

Introducción:

El presente ensayo “sistema aduanero mexicano” su acrónimo (SAM), comercio exterior y su importancia, tiene como finalidad de saber sus conceptos mediante la leyaduanera, Reglas de carácter general en materia de comercio exterior. Conocer cuál es su aplicación, artículos e importancia de las leyes y reglamentos en el hábito del comercio exterior en México.Sistema Aduanero Mexicano (SAM) Conjunto de artículos legales y fiscales que disponen de obligaciones y derechos para los usuarios e interventores de las importaciones yexportaciones. Que está compuesto por la Ley Aduanera, su reglamento, la miscelánea de comercio exterior y los acuerdos y decretos con disposiciones especiales para casos especiales, de operación y derestricción o regulación. La ley aduanera se divide en leyes y reglamentos.
Ley adunara: cuenta con 203 artículos
Reglamento de la ley aduanera: cuenta con 198 artículos
Ejemplos de la ley aduanera:ARTICULO 1o.- Esta Ley, las de los Impuestos Generales de Importación y Exportación y las demás Leyes y ordenamientos aplicables, regulan la entrada al territorio nacional y la salida del mismo deMercancías y de los medios en que se transportan o conducen, el despacho aduanero y los hechos o Actos que deriven de éste o de dicha entrada o salida de mercancías. El Código Fiscal de la Federación Seaplicará supletoriamente a lo dispuesto en esta Ley.






Comercio Exterior
El comercio exterior es el intercambio de bienes o servicios existente entre dos o más naciones con el propósito de quecada uno pueda satisfacer sus necesidades de mercado tanto internas como externas. Está regulado por normas, tratados, acuerdos, y convenios internacionales entre los países para simplificar sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aduana
  • Aduana
  • Aduana
  • Aduanas
  • Aduanas
  • Aduanas
  • Aduanas
  • Aduana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS