Aduanas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (476 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El origen del conocimiento
Hace más de 2 millones de años, los primeros seres humanos deambulaban sobre la Tierra sin mayor procurarse sustento y abrigo. Mientras los animales inferiores soloestaban en el mundo, el hombre trataba de entenderlo. Se preguntaba cual era el origen de los fenómenos que le rodeaban. El primero logro que tuvo que clasificar mediante oposiciones binarias todos losfenómenos que ocurrían (día-noche, vida-muerte, lluvia-sequía); luego, se percato que un hecho seguía a otro; intuyó la ley de causa-efecto que rige la naturaleza. Como tenía el conocimiento necesario paraexplicarse el origen de tales sucesos, tuvo la idea de que los objetos poseían cierto tipo de poder mágico. Es posible que el instinto de supervivencia haya sido determinante para que decidieraatraerse el favor de esas fuerzas sobrenaturales, a través de la realización de ceremonias rituales. Así es como nació la magia y la brujería.
El pensamiento mágico fue la repuesta inicial para tratar deexplicarse el mundo en que vivía; pero era insuficiente. Un día, llegó a la conclusión de que los fenómenos naturales eran la manifestación de la voluntad de unas fuerzas o espíritus superiores. Deesta manera, el cielo, la tierra y sus entrañas, y el mar se poblaron de dioses y diosas. El mito fue la explicación de lo que no entendía el hombre. La mitología le permitió explicarse mas y mejor elacontecer diario de la naturaleza, además de dar razón de todos sus aspectos y acontecimientos. Pese a ello, no tardó en pensar que en lugar de varios dioses, solo había uno supremo. Así, la idea delmonoteísmo empezó a consolidarse, hasta imponerse sobre el universo mitológico. Este hecho marco el inicio de la religión.
Conocimiento intuitivo
Se adquiere cuando en la vida por vía sensitiva; nospercatamos de lo que nos rodea gracias a nuestros sentidos. Cuando registramos las imágenes de cualquier objeto que observamos.
Conocimiento empírico
La repetición del conocimiento intuitivo y su...
tracking img