Aduanas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (687 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Agentes de aduanas
La función de los agentes de aduanas es la tramitación del paso de las mercancías por las aduanas. Es decir, realizarán en nuestro nombre la tramitación y pago de los derechos ElDepartamento de Aduanas e Impuestos Especiales (Agencia Tributaria)
Las funciones más importantes del agente de aduanas son:
* realizar los despachos de importación y exportación de lasmercancías.
* tramitar y presentar certificados y solicitudes relacionados con el paso de la mercancía por la aduana.
* presentar ante la aduana los documentos correspondientes.
* abonar en nombredel importador la deuda aduanera: aranceles, IVA, impuestos especiales e incluso sanciones.
* coordinar y estar presente en el nombre del importador en las inspecciones físicas de la mercancía.* gestionar los documentos de tránsito de las mercancías y garantizar el pago de los impuestos correspondientes.
La importancia de la designación del agente de aduanas radica en que se convierte ennuestro representante frente a las autoridades aduaneras. Los deberes fiscales adquiridos a través de las declaraciones en la aduana son vinculantes para el exportador o importador quien deberáresponder ante cualquiera error u omisión.
http://www.bygalicia.eu/es/claves_de_la_internacionalizacion/logistica_y_distribucion/transporte/transitarios_y_agentes_de_aduanas/

Factura Comercial

Es undocumento preparado por el fabricante o el vendedor. El comprador necesita esta factura para demostrar que los productos le pertenecen y para efectuar los arreglos de pago. La aduana solicita estedocumento al momento de la entrega y puede utilizarlo para evaluar las tarifas de importación. El importador debe asegurarse de antemano de que la factura comercial esté certificada y legalizada por unconsulado, embajada o cámara de comercio. Estos pequeños detalles podrían llegar a detener en el puerto de entrada, por ese motivo, es necesario que no omita ninguno.

Conocimiento del embarque...
tracking img