Aducacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (975 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de enero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
MIS EXPERIENCIAS EN ESCUELAS UNITARIAS

FEDERICO ACOSTA C.

He aprendido que es preferible aprovechar el interés y espontaneidad del alumno, para abordar contenidos afines a los que marca elprograma, a imponer un orden riguroso y tradicionalista donde el profesor es la máxima autoridad quien decide, dispone y propone el contenido a aprender.

Si al desarrollar la actividad se entusiasma yse enfrasca en discusiones sobre el tema exponiendo su punto de vista, algunas veces se exaltan hasta gritando; los dejo a que se expresen con confianza, aunque con frecuencia recurren a laaprobación del maestro para estar mas seguros de su opinión. En estas ocasiones regularmente ocupa tiempo de mas para quedar satisfechos con sus trabajos y se invade el tiempo de otras actividades planeadas;sin embargo, para mi, por experiencia, prefiero que ocupen el tiempo necesario en aclarar las dudas posibles y no cortar ese interés para querer despertarlo al día siguiente, aunque haya la necesidadde suspender o posponer las actividades organizadas para el día posterior.

Una anécdota de remordimientos y de nuevas experiencias, sucedió cuando inprudencialmente sin meditar las consecuencias, diqueja del incumplimiento de dos niñas, hermanas, una cursaba tercer grado y otra quinto grado, con la madre de éstas que se había presentado a una asamblea convocada con anterioridad y aprovechandola ocasión le comunique que con frecuencia sus niñas no llevaban las tareas, además eran indisciplinadas en clase y como es lógico le dije que su aprovechamiento es nulo; y solo le sugerí me auxiliaraen orientarlas y recordarles que deben hacer la tarea, ya que la señora argumentaba no saber ni leer ni escribir y le era imposible ayudarles en sus trabajos.

ACCION CULTURAL Y CONCIENCIACIONPAULO FREIRE

.

El punto de partida de un análisis de este tipo debe ser una comprensión crítica del hombre en tanto ser que existe en y con el mundo. Dado que la condición básica para la...
tracking img