Adultos

Páginas: 4 (938 palabras) Publicado: 9 de marzo de 2011
NOTAS SOBRE LA INDUSTRIA DEL ENTRETENIMIENTO PARA ADULTOS

Marzo de 2000

Un Enfoque Moderno

Entre otros indicadores del desarrollo de una sociedad, unorevelador y complejo es el cómo esa sociedad entiende y aborda la oferta de esparcimiento de adultos, vinculada al sexo y a adicciones social y legalmente aceptadas.

En efecto; existe un correlatoentre el grado de desarrollo social y la posibilidad de que los adultos puedan satisfacer su demanda de entretenimiento, sin tener que ponerse en peligro y hasta contando con la protección gubernamentalen materia de salud y seguridad públicas.

Los ancianos aztecas, privilegiados con el consumo exclusivo del pulque, están hoy tan lejanos como los islámicos lapidadores de prostitutas, aunque estosaún subsistan en el poder.

Las vitrinas de Amsterdam; el desarrollo de la vitivinicultura y la dimensión de la industria que atiende a la satisfacción sexual no dejan ninguna duda.

Esta realidadno cancela el derecho de quienes, místicos, retrógrados o ambas cosas, protestan contra lo que llaman pecado o decadencia, sin inquietar demasiado a la creciente masa de demandantes de alternativaslúdicas a su condición de adultos libres.

Pero la lucha por superar el subdesarrollo no conduce de inmediato a la modernidad; esta tiene que abrirse paso entre hechicerías y prejuicios, lo que provocauna inevitable y transitoria convivencia entre la vieja y la nueva ética.

México no ha estado exento de este proceso y las peculiaridades que aquí ha adquirido son ejemplificantes de lainevitabilidad del cambio.

Si bien a fin de cuentas el cambio no puede ser evitado, si puede ser pospuesto una y otra vez, hasta la incapacidad de la contención, lo que hace reconocer que la fatalidad operaen contra de los retrógrados.

En el México de hoy, varios apartados de este tema han entrado ya en franca crisis y pareciera que ya no será posible postergar por mucho más tiempo modificaciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Adultes
  • Adulto
  • ADULTO
  • Adulto
  • Adultos
  • Adultos
  • Adulto
  • adultos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS