adverbios

Páginas: 4 (928 palabras) Publicado: 7 de mayo de 2014
INTRODUCCION
En este trabajo se hablara de los adverbios y sus principales funciones y bastantes ejemplos de los cuales se lograra entender que son los adverbios y sus subconjuntos.


ADVERBIOUn adverbio es un tipo de palabra invariable que actúa como núcleo del sintagma adverbial, complementando a un verbo, un adjetivo u otro adverbio.

Las funciones sintácticas del adverbio son, apartede la de núcleo del sintagma adverbial, las de complemento circunstancial del verbo, la de cuantificador, grado o complemento del adjetivo (muy bueno, recién hecho) y las de cuantificador de otroadverbio (bastante lejos). Algunos adverbios pueden funcionar como predicado dirigido hacia un sujeto y junto a una cópula verbal (está divinamente).

Algunas de las palabras consideradas por lagramática tradicional pre científica como adverbios pueden considerarse en categorías independientes. Así los adverbios de ubicación, modo y cantidad parecen formar una clase natural, pero los adverbiosepistémicos parecen formar desde el punto de vista sintáctico una clase aparte. Por ejemplo, los adverbios de negación en muchas lenguas pueden considerarse una clase aparte (epistémicos negativos). Estaspalabras negativas pueden actuar como núcleos del llamado sintagma de negación que tiene propiedades y requerimientos sintácticos diferentes al de un sintagma adverbial.

LOS ADVERBIOS COMPARATIVOSSON LOS SIGUIENTES:
Mejor (que) → La comida saludable es mejor que la comida chatarrra
Peor (que) → Quedarse callado es peor que hablar con la verdad
Tal (como) → Todo sucedió tal como se esperabaMás (que) → Mi trabajo es más preciso y más claro que el tuyo
Menos (que) → La respuesta del paciente fue menos rápida que la otra
Tan (como) → Corro tan rápido como Fermín






ADVERBIOSUPERLATIVO
El superlativo es una forma de comparación admitida por adjetivos y adverbios. Recibe el nombre de grado superlativo y expresa una mayor intensidad del significado del adjetivo o del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los adverbios
  • ADVERBIOS
  • adverbios
  • Adverbios
  • Adverbio
  • Adverbios
  • adverbio
  • Adverbio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS