Adviento Del Esp Ritu

Páginas: 13 (3234 palabras) Publicado: 30 de julio de 2015
ADVIENTO DEL ESPÍRITU




1. AMBIENTACIÓN

Reunidos en oración, en silencio y en espera dedicamos este día a prepararnos para el Adviento. El Adviento que Dios quiere no es sólo un tiempo, es una actitud profunda. No es un tiempo cronológico, sino tiempo espiritual -kairós-. Siempre puede ser adviento. Se superan los límites del calendario. Podríamos decir aquello de: “Queda decretado que todaslas semanas pueden ser adviento, incluso las semanas calurosas de agosto”.

Nos disponemos hoy, por tanto, a mirar y a ver haciendo silencio interior, con recogimiento, con actitud de acogida para que la Palabra nos penetre y nos perfume. Vamos a permitirle a Dios que nos hable claro. Para ello, nada mejor que romper con todo lo que durante la jornada pueda alejarnos de El: ruidos, prisas,desgana, ocupaciones, urgencias... No en vano el ayuno y la soledad son el ámbito ecológico de la experiencia de Dios. Queremos darle a El todo nuestro corazón para que pueda venir y hacer su obra en nosotros.

El Adviento que Dios quiere es que abras bien las velas de tu nave y que pongas el motor en marcha; que salgas una vez más del puerto de ti mismo y que te arriesgues en busca de la tierraprometida, en busca del Amado; que venzas tus apegos y comodidades, los que te impiden crecer; que superes tus miedos, que te paralizan; que sacudas tus rutinas, pura mediocridad, que confíes...

2. CANTO DE ENTRADA

“Un pueblo que camina” (u otro...)

3. SALUDO INICIAL

Dios Padre que nos atrae hacia sí, su Hijo Jesucristo que viene a redimirnos con su victoria y el Espíritu Santo vivificador estén convosotros.

4. ORACIÓN (todos)

Gracias, Señor,
porque nos invitas a allanar los senderos,
a preparar el camino para que vengas.
Gracias, Señor,
porque quieres contar con nosotros.
Gracias, Señor,
porque quieres entrar en nuestra casa
y hacer de ella una morada nueva.
Gracias, Señor,
porque te acuerdas de nosotros
y de mí
y te pones en el camino
por el que vamos caminando,
para que teencontremos,
porque Tú ya antes nos has encontrado.
Gracias, Señor,
porque vienes,
porque estás,
porque estarás.
Gracias, Señor. Amén.

5. PROCLAMACIÓN DE LA PALABRA DE DIOS

El lector proclama la lectura del texto paulino muy despacio, haciendo cortes después de cada trozo, que son interrumpidos por el canto siguiente u otro por el estilo:

"Palabra, palabra de Dios
¿a quién buscas, a quién llamas?Dínoslo" (bis)

-Romanos 8,1-13
-Romanos 8,14-17
-Romanos 8,18-25
-Romanos 8,26-27
-Romanos 8,28-30
-Romanos 8.31-39

6. REFLEXIÓN

Dios utiliza cacharros de barro para llevar a los hombres la salvación. Os invito a que hoy no quedéis examinando los cacharros de barro, lo anecdótico, lo superficial...sino dar el salto a lo esencial. ¿Qué nos tendría que ocurrir para que pudiésemos hablar a partir de hoyde un “antes” y un “después”? ¿Puede llegar el reino de Dios hoy? ¿Por qué no?.

Decía Ch. Péguy, que “lo malo no es tener un alma perversa, sino un alma acostumbrada”. Tal vez en nosotros haya bondad y virtud, pero tenemos que tener mucho cuidado con la costumbre. El “antes” y el “después” depende de que Dios esté a sus anchas y haga lo que quiera, realice sus planes y proyectos, disfrutere-creando en nosotros. Somos cauces de Dios para los demás y podemos llevar agua estancada y putrefacta. Podemos apagar hoy la fuerza el Espíritu, por cosas ya sabidas... No apaguemos los sueños de alguien que quiera ir más allá, que desee arriesgar, que se atreva a salir, que se atreva a vivir el adviento. Somos, por tanto, llevados a traspasar aquel punto a partir del cual se empieza a vivir lanueva vida en el Espíritu, que está amaneciendo. Los grandes maestros del Espíritu tipifican este salto como paso de la actividad-esfuerzo-protagonismo a la pasividad-gratuidad teologal. Ese inefable momento en que el protagonista único es el Señor. Momento inefable en que presentimos en nosotros aquello de "no soy yo, sino Cristo en mí". Suele llegar preparado por una durísima lucha interior...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Del Esp Ritu
  • Esp Ritu Humanista
  • El Esp Ritu De Fe
  • Esp Ritu Santo
  • El Esp Ritu Del 45
  • Temparamentos Controlados Por El Esp Ritu
  • EL BAUTISMO EN EL ESP RITU SANTO
  • Qu es el fruto del Esp ritu

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS