adviento y navidad

Páginas: 4 (980 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2014
ADVIENTO Y NAVIDAD
La palabra Adviento, como se conoce esta temporada, significa "llegada" y claramente indica el espíritu de vigilia y preparación que los cristianos deben vivir. Al igual que seprepara la casa para recibir a un invitado muy especial y celebrar su estancia con nosotros, durante los cuatro domingos que anteceden a la fiesta de Navidad, los cristianos preparan su alma pararecibir a Cristo y celebrar con Él su presencia entre nosotros.
En este tiempo es muy característico pensar: ¿cómo vamos a celebrar la Noche Buena y el día de Navidad? ¿Con quién vamos a disfrutar estasfiestas? ¿Qué vamos a regalar? Pero todo este ajetreo no tiene sentido si no consideramos que Cristo es el festejado a quien tenemos que acompañar y agasajar en este día. Cristo quiere que le demos lomás preciado que tenemos: nuestra propia vida; por lo que el período de Adviento nos sirve para preparar ese regalo que Jesús quiere, es decir, el adviento es un tiempo para tomar conciencia de loque vamos a celebrar y de preparación espiritual.
Durante el Adviento los cristianos renuevan el deseo de recibir a Cristo por medio de la oración, el sacrificio, la generosidad y la caridad con losque nos rodean, es decir, renovarnos procurando ser mejores para recibir a Jesús.
REFLEXIONES Y ACTIVIDADES
Reflexión 1.
Orientar nuestra vida hacia el amor significa tener una mirada limpia paraser capaces de descubrir el amor en las personas que nos rodean, en la naturaleza que nos envuelve, en las situaciones que vivimos, en la familia, en los amigos.
Con frecuencia ponemos el catalejo alrevés y solo somos capaces de mirarnos a nosotros mismos, a nuestros problemas, nuestras inquietudes, aquellos pequeños o grandes cosas que rodean cada uno de nuestros días.
Salgamos al mundo, demosla vuelta al catalejo para descubrir a los otros y sobre todo para AMAR a los otros con el mismo amor que Dios nos ha ofrecido por medio de Jesús.
Orientemos el timón de nuestra vida hacia ese...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • adviento y la navidad
  • Adviento Y Navidad
  • El adviento y la navidad
  • navidad y adviento
  • Adviento y Navidad
  • adviento y navidad
  • pensamientos de adviento y navidad
  • Tiempo De Adviento Y Tiempo De Navidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS