pensamientos de adviento y navidad

Páginas: 5 (1131 palabras) Publicado: 25 de abril de 2013
PENSAMIENTOS DE ADVIENTO Y NAVIDAD
BAUTISMO DEL SEÑOR
Termina el tiempo de Navidad. Jesús Ya no es un niño en un pesebre, Ni un joven que ayuda a su padre en los duros trabajos de la carpintería. Hoy es día para alegrarnos. Jesús ha crecido y toma con decisión las riendas de su vida. Se acerca a Juan, que vive en el desierto, apartado de todos, para que le bautice. El Reino es la razón de suvivir. Y lo será hasta el final, cuando muera en la cruz poniendo toda la confianza en su Padre, Abbá. Así ha dado sentido a nuestra vida. Ahora somos hijos en el Hijo y su Abbá es nuestro Abbá. Ahora sabemos que el Reino es nuestro. Por eso nos alegramos y damos gracias. Hoy es día para revisar nuestro compromiso como bautizados, como seguidores de Jesús. Nosotros también hemos recibido el encargoy la misión de anunciar el Reino de misericordia, de perdón y reconciliación. Jesús le dedicó toda su vida. ¿Y nosotros?
EPIFANIA DEL SEÑOR
Epifanía, Sonrisa de Dios al mundo. Las sonrisas de los niños, y no tan niños, llenan hoy nuestros hogares, nuestras calles y plazas. Hoy es un día de alegría, de gozo inmenso: Dios se manifiesta a todos los hombres. Hoy es un día para la ilusión, para laalegría, para la admiración, para la adoración. El Niño de Belén, pequeño y humilde, es Dios hecho hombre para nuestra salvación. El gran REGALO de Dios al mundo, a todo el mundo. ¡Venid adorémosle!
SANTA MARÍA, MADRE DE DIOS
Con el SI de María, Dios se ha encarnado, la salvación llega a cada mujer y hombre y a la Iglesia, comunidad de los creyentes. Empieza un nuevo año y nos llenamos defelicitaciones y buenos deseos. Aquí os dejo a todos y todas mi deseo para este año que comienza: que Cristo nazca en vuestro corazón, que os llene de paz, que una vuestras familias y os conceda fortaleza y ánimo para ser testigo suyo en los acontecimientos de cada día. Feliz Año Nuevo en el corazón de Cristo hecho hombre, encarnado, presente en los hermanos y en la Eucaristía que celebramos ycompartimos.
NAVIDAD
Hoy uno mi voz a los ángeles, los pastores y toda persona de buena voluntad para gritar con alegría y gozo: ¡Ha nacido Jesús, Dios con nosotros! Hoy es Navidad. Hoy siento de una forma muy especial el abrazo cariñoso de Dios, que encarnándose, haciéndose uno de nosotros, me regala su Amor misericordioso, me “achucha” entre sus brazos, como cada día me pide haga lo mismo con los máspequeños, los más necesitados, los que no tienen posada, los despreciados y marginados, los sencillos de corazón,…Hoy la fiesta es muy grande: cuando esta Noche reciba la Eucaristía, Dios mismo se hace uno conmigo, se encarna en mí para que sea testigo de Su presencia, sea Navidad cada día entre aquellas personas que pone en el camino de mi vida. Feliz Navidad.
4ADVIENTO
Todos lo tenemos claro, laNavidad está encima, el momento del nacimiento es inminente. Preparamos con emoción y cuidado todo lo necesario: turrones y buen vino, cenas de empresa y cajas de navidad, viajes de vacaciones, regalos, postales, luces, adornos, un árbol enorme y en algunas casas hasta ponemos el belén. ¿No se nos olvida lo esencial?. Nace un Niño, nace Dios. Y Dios se acerca a lo más pequeño, sin alardes nigrandes fiestas: una joven sencilla, humilde, buena persona y mejor creyente, atenta a la Palabra de Dios y dispuesta a escuchar y, no solo hacerle un hueco en su vida, sino entregarle toda su vida. ¿Cómo hacer Navidad si mis sentidos y mi corazón están distraídos, dispersos con mil preparativos? Navidad solo requiere acoger el Amor y hacerlo partícipe a los hermanos, especialmente los másnecesitados. ¡Ven, Señor Jesús!
3ADVIENTO
Domingo “gaudete”. ALEGRAOS. El Señor está cerca. Vivir la alegría, maravilloso mensaje para este domingo. En nuestros trabajos, nuestra familia, ocio y actividades, mostrar alegría. Sonreír a quienes se cruzan y comparten mi vida, saludar y abrazar sin medida, con generosidad, transmitiendo amor, compartiendo la gracias que diariamente Dios derrama sobre mi. Ser...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Adviento y Navidad
  • adviento y la navidad
  • Adviento Y Navidad
  • El adviento y la navidad
  • navidad y adviento
  • adviento y navidad
  • adviento y navidad
  • Adviento y Navidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS