Advocaciones marianas en el peru

Páginas: 4 (879 palabras) Publicado: 26 de mayo de 2014
ADVOCACIONES MARIANAS EN EL PERÚ
Nuestra Señora de la Evangelización – Lima
Patrona de Lima, su festividad se celebra el 14 de mayo.
Virgen de las Mercedes – Lima
Patrona de los Campos delPerú, Patrona de las Armas de la República, Gran Mariscala del Perú, su festividad se celebra el 24 de setiembre.
Virgen del Rosario – Lima
Reina de la ciudad de Lima, Coronada Canónicamente el 2 deoctubre de 1927, durante el VIII Concilio Provincial de Lima. Realizó la solemne ceremonia, siñiendo la Aurea corona sobre las sienes de tan Celestial Emperatriz, el Ecxmo. Mons Emilio Lissón, arzobispode Lima y delegado Papal para la Coronación.
Virgen del Carmen - Barrios Altos – Lima
Alcaldesa Perpetua de Lima, Reina del Criollismo y Patrona de los Barrios Altos, su festividad se celebra el 16de julio.
Virgen de la Antigua - Lima
Patrona de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.
Virgen de Cocharcas – Apurímac
Patrona de Cocharcas, Apurímac, su festividad se celebra el 8 desetiembre.
Sebastián Quimichi tenía veintitrés años cuando le ocurrió un accidente que ocasionó todos los sucesos que siguieron después y formaron, por así decirlo, la trama de su vida. En la vísperadel día de San Pedro, patrono de su pueblo, en medio de ruidosas celebraciones, uno de sus compañeros le atravesó la muñeca con una penca de maguey encendida. Lo hizo con tanta violencia que algunasastillas se le clavaron profundamente y pese a los cuidados de una mujer del pueblo, experta en curar hasta las más terribles heridas del alma, no pudo volver a usar correctamente su mano. Viajó a Cuzcoy lo acogieron otros indios pobres que mendigaban un plato de sopa en el colegio de la Compañía de Jesús que, a cambio, eran adoctrinados en la fe católica. Allí supo de los labios de una india pallallamada Inés que en el Collao la Virgen tenía un santuario ya famoso por los milagros que en él habían sucedido. Ella también había acudido hacía buen tiempo, deseosa de alcanzar un remedio a sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ADVOCACIONES MARIANAS EN EL PERU
  • advocaciones marianas
  • advocaciones marianas
  • ADVOCACIONES MARIANAS
  • Advocaciones Marianas
  • ADVOCACIONES MARIANAS
  • advocaciones marianas
  • las advocaciones marianas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS