Aerobicos

Páginas: 3 (665 palabras) Publicado: 26 de marzo de 2013



Historia de los Aeróbicos.
Los aeróbicos comienzan su era deportiva desde el año 1968 donde el Dr. Kenneth Cooper, comienza a investigar y a entender los beneficios que trae para el cuerpohumano el trabajo intenso y constante, también llamado “Cardiovascular”, especialmente para aspectos no solo físicos, sino mentales.
Las primeras prácticas de aeróbic están relacionadas con el ámbitomilitar, ya que el Dr. Kenneth Cooper era médico de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos. El propio Cooper creó unas pruebas de rendimiento más entrenamientos de resistencia orientadas a mejorar lacondición física de los aviadores. El programa consistía en llevar a cabo esfuerzos durante periodos de tiempo prolongados, con el fin de aumentar el rendimiento y la resistencia de quienes losrealizaban, disminuyendo así el porcentaje de riesgo a sufrir enfermedades cardíacas y circulatorias (infarto, arteriosclerosis).
A partir de este programa inicial, se empieza a expandir la moda del Joggingpor muchos países; ya que es la forma más popular de practicar un entrenamiento aeróbico de resistencia.
Con el paso del tiempo se fue combinando con el jogging, la música y otras disciplinasdiferentes que dieron como resultado la danza aeróbica: divertida y fácil de practicar, es un extraordinario ejercicio para el cuerpo y lúdico. Pronto se extenderá por el mundo, y hoy día posee innumerablesseguidores que la practican, ya que es un ejercicio muy saludable y completo, y desarrolla la resistencia, potencia la flexibilidad, la coordinación, e incluso la habilidad.
Cabe mencionar que unaspecto que dificulto la aceptación y auge del ejercicio aeróbico, fueron algunos factores como las lesiones, la falta de acompañamiento y lo monótono y aburridas que resultaban las rutinas de dichoejercicio; sin embargo para comienzos de los años noventa esto cambio radicalmente gracias a factores como la biomecánica y el estudio de la fisiología.
Para el año 1995, la adecuación de la música, la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • aerobicos
  • Aerobicos
  • Aerobicos
  • Aerobicos
  • Aeróbicos
  • Aerobico
  • aerobicos
  • aerobicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS