aerobics

Páginas: 5 (1080 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2014
Es el ejercicio físico que necesita de la respiración, son los más comunes como son: caminar, trotar, nadar, bailar, esquiar, pedalear.
En estos ejercicios se utilizan las grasas como combustible o fuente principal de energía. Además reduce la grasa subcutánea, localizada entre los músculos.
Una persona que quiere definir, debe practicarlo obligatoriamente (junto a una correcta dieta), paraque los músculos parezcan sanos, y no voluminoso. Los cambios que el ejercicio aeróbico produce en nuestro metabolismo, no se limitan al tiempo de ejercicio sino que perduran por varias horas más, al terminar el ejercicio, parece que el organismo dejara un tiempo más prendido ese otro generador, contribuyendo a una mayor reducción de la grasa corporal.

Beneficios
Disminuye a mediano plazo lapresión sanguínea; en los hipertensos hasta en 7 mmHg la sistólica (o alta) y 4 mmHg la diastólica (o baja), disminuyendo el requerimiento de medicamentos.

Baja los niveles de colesterol; total en la sangre, así como los de colesterol LDL o "colesterol malo" y de los triglicéridos y aumenta el colesterol HDL o "colesterol bueno", reduciendo el riesgo de un ataque cardíaco.


Reduce losniveles sanguíneos de glucemia en las personas diabéticos; Al practicar un ejercicio aeróbico, utilizamos glucosa, la cuál proviene de la sangre. De esta manera los niveles de glucosa en la sangre disminuyen y los diabéticos se pueden ver beneficiados con esta práctica.

Mejora la capacidad pulmonar, la circulación en general y el aprovechamiento del oxígeno; no solo por los músculos, sino tambiénpor los órganos internos y la piel, lo cual se refleja en mayor capacidad para realizar esfuerzos y mejoría en las funciones digestivas, renales, inmunológicas, endocrinas, el estado de ánimo, el sueño y de las funciones mentales superiores.
Reafirma los tejidos y la piel recupera parte de la lozanía perdida; contribuyendo no solo a estar y sentirse más joven sino también parecerlo.

Reduce lamortalidad cardiovascular

Aumenta la reabsorción de calcio; fortaleciéndolos y disminuyendo el riesgo de fracturas en los huesos.


Disminuye los niveles circulantes de adrenalina, la hormona del estrés, y aumenta los niveles de endorfinas y otras sustancias cerebrales; contribuyendo a bajar la tensión emocional y mejorar el estado anímico, lo cual se refleja en una gran sensación de bienestarfísico, emocional y social. También fomenta la neurogénesis (regeneración de neuronas).

Psicológicos
Mejora el estado de ánimo reduciendo la depresión, el estrés y la ansiedad.
Ayuda a conocer y aceptar el propio cuerpo y sus posibilidades de movimiento.
Mejora la capacidad de expresión corporal


Sociológico
Ayuda a desarrollar las relaciones con los demás.

Objetivos

Laintensidad del ejercicio aeróbico se puede medir con relación al volumen de oxígeno máximo consumido por el cuerpo, como también se calcula con la frecuencia de las pulsaciones cardíacas por minuto.
La frecuencia máxima o número máximo de pulsaciones por minuto (NPM) que puede alcanzar un corazón sano con seguridad, se calcula mediante una constante de 220 (para hombres) y 226 (para mujeres) a la cual sele resta la edad, es decir:
NPM para hombres = 220 – Edad
NPM para mujeres = 226 – Edad
Así, un hombre de 50 años sería: 220 - 50 = 170
De esta manera, la forma más sencilla de medir las pulsaciones por minuto es palpando el pulso de la arteria radial en la muñeca, cerca del borde externo y de la base del dedo pulgar, donde se encuentra una especie de canal entre el hueso y el tendón delpulgar.1


Ejercitarse correctamente
Conserve un nivel de hidratación adecuado, ingiriendo alrededor de un litro y medio de agua antes, durante y después del ejercicio. Debe saberse que la tasa de absorción del intestino es de unos 200 ml (vaso de agua) cada cuarto de hora.

Para alcanzar buenos resultados, la duración de la rutina debe ser de al menos media hora.

Realice un calentamiento...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aerobics
  • Aerobics
  • Aerobics
  • “Aerobics”
  • aerobics
  • Aerobics
  • Aerobics
  • aerobics

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS