aerogenerador

Páginas: 3 (672 palabras) Publicado: 17 de febrero de 2014
LA HISTORIA DEL AEROGENERADOR


En el siglo VIII aparecieron en Europa en el este grandes molinos con cuatro aspas. Se fabricaron un gran número por parte de los holandeses pero debido a lasdimensiones de sus aspas no podían recoger una máxima potencia.
A partir de los siglos XII y XIII se empieza a usarse para la elevación del agua y moler trigo. En el siglo XII en Europa se lleno a su vezde molinos en Bélgica , países bajos, Holanda.
Estos molinos se mantendrán hasta el siglo XIX pero el desarrollo de los molinos de viento se ve interrumpido por la revolución industrial y lautilización del vapor, la electricidad y los combustibles fósiles como fuentes de energía motriz. Pero a la mitad del siglo loa americanos hicieron la aparición del modelo multipala americano utilizado parael bombeo de agua prácticamente para todo el mundo cuyas características servirían para la construcción de los moderno aerogeneradores eólicos.
Fue entre las guerras mundiales cuando aparecieron losprogresos de las hélices de aviación, y con ellos los grandes proyectos de grandes aerogeneradores de  dos o tres palas.
Los aerogeneradores de eje vertical tienen la ventaja de adaptarse a cualquierdirección del viento panémonos. No precisan de dispositivos de dirección esta forma moderna es del inventor Darrieus  en 1925 patentado en Estados Unidos luego cayó en un olvido casi total. Suestudio volvió a iniciarse en 1973 en Canadá y en Estados Unidos en 1975.
El primer aerogenerador  fue construido en Francia, en 1929 pero se rompió a causa de una gran tormenta se construyo otro enBourget  un aerogenerador de dos palas de 20 metros de diámetro. Fue destruido por las ráfagas de viento.
En Rusia se puso en funcionamiento en 1931, en Crimea, frente al mar muerto un aerogenerador de 30metros, que tenía que proporcionar 100kW.

En 1941 la NASA construyo un bipala de 53 metros de diámetro su potencia máxima es de 1250kW. Se instalo en Vermont. Pero en 1943 un pequeño incidente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aerogeneradores
  • Aerogeneradores
  • aerogeneradores
  • aerogeneradores
  • Aerogeneradores
  • Aerogenerador
  • aerogenerador
  • Aerogenerador

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS