Aeromodelismo en durango

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (603 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Durango a ojo de pájaro
Al igual que la aviación, el aeromodelismo nace por el deseo del hombre de volar como las aves. Es por esto que en imitación de aves y su vuelo se han creado aeronavespequeñas e incapaces de ser piloteado por una persona desde su interior.
El aeromodelismo nace muchísimo tiempo antes que la aviación. Los primeros registros que se tienen de un aeromodelo notripulado data de la cultura egipcia y consistían en palomas capaces de planear. Pero el primer aeromodelo propulsado del que se tiene constancia es el conocido como planophore, modelo diseñado por elfrancés Alphonse Pénaud en 1871.
Durango no ha sido ajeno a este interesante pasatiempo y tiene un club perfectamente bien organizado para este fin: el Club de Aerodeportes Albatros, A.C., queamalgama las disciplinas de areomodelismo y aviones ultraligeros. Es un club que ha evolucionado a través de los años, ya que originalmente existían dos clubs: los Tips y los Albatros; con el tiempo,lograron unificar ideas y se fusionaron, algo inaudito en Durango (aquí nace un club y siempre existen disidentes que quieren hacer su propio clubcito).

Este pasatiempo tiene más de 40 años depracticarse en Durango, ya que existen registros de la práctica del aeromodelismo desde finales de los años 60. En este verano del 2012, y a invitación expresa de nuestro amigo de andanzas, Alberto Zárraga,asistimos a cubrir el evento denominado “FlyInn 2012” en su pista No. 2, “Francisco Sarabia” del poblado de La Loma.

Nos atendío su Presidente, el Ing. Ricardo Ontiveros y nos describeminuciosamente todo lo que rodea a este club y a sus actividades. Nos cuenta que actualmente tienen 45 miembros afiliados activos, se reunen sábados y domingos, principlamente en su pista No. 1, “Albatros”,que está ubicada a un costado del Autódromo de Durango. Ahí está su base principal, donde tienen sus hangares, taller y centro de diversiónes, donde adémas de volar aviones, juegan billar y dominó...
tracking img