Aeropuerto internacional jorge chavez

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3537 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Si has construido un castillo en el aire, no has perdido el tiempo, es allí donde debería estar. Ahora debes construir los cimientos debajo de él.
George Bernard Shaw

Dedicamos este trabajo
a nuestros compañeros , maestros
y a cada uno de los trabajadores del
aeropuerto Jorge Chávez que conociendo
su esfuerzo y dedicación
nos alientan cada día a seguir adelante.


ÍndiceCAPITULO I: Historia

1.1 Origen del aeropuerto Jorge Chávez……………………………………………

1.2 Evolución del aeropuerto Jorge Chávez………………………………………...

CAPITULO II: Conceptos Básicos

2.1 Transporte aéreo……………………………………………….……………….

2.2 Diseño Organizacional………………………………………………………….

2.3 Ubicación del aeropuerto Jorge Chávez ……………………………………….

CAPITULO III:Diseño Organizacional del Aeropuerto Jorge Chávez

3.1 Servicios ……………………………………………………………………….

3.2 Obras y Proyectos……………………………………………………………..

3.3 Relaciones con inversionistas…………………………………………………

3.4 Información el pasajero………………………………………………………

3.5 Plan Estratégico……………………………………………………………….

Anexos

DatosEstadísticos……………………………………………………………………..

Imágenes ………………………………………………………………………………

INTRODUCCIÓN

Vivimos en un mundo globalizado, donde la cultura de los diversos países cruza fronteras gracias a este fenómeno social podemos conocer más sobre los diferentes estilos de vidas de las sociedades. Un claro ejemplo de ello es el aeropuerto internacional Jorge Chávez uno de los más importantes medios globalizadores en la actualidad.

El aeropuerto internacionalJorge Chavez es una entidad en la cual nos podemos relacionar con diferentes tipos de personas, culturas, costumbres, debido a que es de categoría y de reconocimiento a nivel mundial.

Es así que en el presente trabajo empezaremos explicando la historia y evolución del aeropuerto Jorge Chavez. También tocaremos el tema de diseño organizacional además las diversas inversiones que realiza elaeropuerto para mejorar la infraestructura del establecimiento.

Por consiguiente mediante este trabajo esperamos dar a conocer todo sobre el aeropuerto, sus servicios, los diferentes convenios que negocia el aeropuerto, puesto que en este lugar se produce un intercambio de cultura entre todos los países.

CAPÍTULO 1

HISTORIA

1.1 Origen del aeropuerto Jorge ChávezFue construido en 1960 para reemplazar al antiguo aeropuerto de Limatambo, que se encontraba ubicado en el distrito de San Isidro, debido a que este había quedado rodeado por las nuevas áreas residenciales de Lima.
Su nombre se debe al pionero de la aviación peruana Jorge Chávez Dartnell, el primer hombre en cruzar los Alpes con un monoplano en 1910.
Luego de algunos años deconstrucción se inauguro oficialmente el 30 de diciembre de 1965. Fue considerado en su época como uno de los más modernos aeropuertos de América Latina debido sobre todo a la muy avanzada y también premiada arquitectura de la terminal de pasajeros.
El aeropuerto no fue sometido a mayores cambios en cuanto a su infraestructura durante los próximos treinta y cinco años, salvo aisladasremodelaciones y ampliaciones en diferentes sectores de la terminal.
Por decisión del gobierno del Perú, en 2001 se entregó en concesión a la empresa Lima Airport Partners (LAP), un consorcio germano-estadounidense, con el fin de emprender su ampliación y remodelación integral. En 2009 el capital accionario de LAP es controlado por tres instituciones internacionales: Fraport AG,con el 70.01% del capital social, la International Finance Corporation, con el 19.99% y el Fondo de Inversión en Infraestructura, Servicios Públicos y Recursos Naturales, administrado por AC Capitales SAFI S.A. con el 10% restante. Fraport AG es una empresa alemana que administra varios aeropuertos de grandes ciudades alrededor del mundo incluyendo a los de...
tracking img