AEROSOL

Páginas: 2 (293 palabras) Publicado: 28 de septiembre de 2015
AEROSOL
Un pulverizador, aerosol, espray, spray, atomizador o vaporizador (abreviatura empleada en perfumería) es un recipiente donde se almacena un líquido, que tiene un dispositivoen la parte superior que permite expulsar ese líquido en forma vaporizada (reducido a gotas muy finas). El mecanismo de expulsión puede ser activado manualmente o mediante un gas.
Unode los usos se puede observar en la maquinaria agrícola, donde éste se utiliza para realizar aplicaciones fitosanitarias. También se usa para aplicar perfumes y productos de limpieza.
Elnoruego, Erik Rotheim, quien descubrió 1926 un método para pulverizar el producto contenido en un recipiente, introduciendo en él un líquido o gas capaz de crear presión interna. Laidea no se desarrolló comercialmente hasta 1941, cuando dos estadounidenses, L. D. Goodhue y W. N. Sullivan, desarrollaron un insecticida que podía pulverizarse desde un bote por bióxidode carbono. El moderno aerosol es muy usado en el hogar desde principios de los años 50.
Efectos en la capa de Ozono:
Las sustancias llamadas freones o Clorofluorocarbonos se usaronindiscriminadamente en atomizadores de aerosoles, de 1950 hasta la década de 1980. Los clorofluorocarbonos ascienden a la atmósfera superior donde se acumula. La luz solar hace que sedescompongan en átomos de cloro que transforman las moléculas de ozono en moléculas de oxigeno normal. En 1987, los científicos descubrieron en la capa de ozono, sobre la Antártida unagujero del tamaño de Estados Unidos. En 1989 notaron un impresionante adelgazamiento de la misma capa, esta vez sobre el Ártico.
El ozono retiene la mayor parte de la dañina radiaciónultravioleta del sol. Esta radiación llega a dañar las células humanas y a provocar cáncer en la piel y cataratas en los ojos. También reduce la producción de semillas en las plantas.
[]
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • los aerosoles
  • Aerosoles
  • Aerosoloes
  • Aerosol
  • Aerosoles
  • Aerosol
  • Aerosol
  • AEROSOLES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS