Aesa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 35 (8518 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION

En el presente trabajo nos proponemos realizar un acercamiento a la problemática de los RESIDUOS, una resultante de las grandes ciudades y el desarrollo de las mismas.

Como punto de partida, tomamos el hecho de que no toda la población conoce que es lo que se hace con los residuos que se desechan, cual es su destino final y si habrá de afectar o no el ambiente, un tema muyrecurrente en estos tiempos.

Como servicio público, la cuestión de la basura supone un complejo proceso logístico y tecnológico que abarca desde la recolección como primer paso, pasando por la separación de los materiales por su composición, hasta su depósito final en los llamados RELLENOS SANITARIOS como paso final.

A lo largo del desarrollo del trabajo iremos comprobando las hipótesisplanteadas acerca de la contaminación mediante los residuos, ya sean domiciliarios, comerciales y patológicos. Una de las fuentes principales de contaminación del medio la constituye la población indigente porque ésta no se encuentra para nada informada del tratamiento integral de los residuos, ya que vive de los basurales a cielo abierto.

El tratamiento y disposición final de los residuos sólidosurbanos es una preocupación constante de las autoridades provinciales y municipales de Misiones, por lo cual se comprobó científicamente que el relleno sanitario es el método más apropiado para dicho fin.

1. PROCESO DE INVESTIGACIÓN DE MERCADOS

1. Problema de investigación:

Como lograr que la gente tenga conocimiento sobre el tratamiento que reciben los residuos en la ciudad de Posadas.2. Objetivo general: Tenemos como objetivo general informar a la sociedad sobre la problemática ambiental y así poder lograr un acercamiento con respecto al tratamiento que reciben los residuos en la ciudad de Posadas.

Objetivos específicos:

• Tratarde que el 80% de la población de la ciudad de Posadas este informada sobre el tratamiento que reciben los residuos.

• Tratar de que el 80 % de la oblación no realice la quema de la basura.

• Tratar de que el 80 % de los ciudadanos tome conciencia del mal que hace al medio ambiente no tener una buena gestión de los residuos.

3. El periodo de tiempo en que se llevara a cabo losdistintos análisis realizados será a corto plazo, ya que queremos lograr que en el periodo de seis meses la población se encuentre informada sobre el tratamiento que reciben los residuos y así concientizar a la misma los daños que produce la mala gestión de los mismos.

4. El mercado en el que trabajamos es el mercado total, ya que esta conformado por el universo con necesidades que pueden sersatisfechas por la oferta de una empresa que en nuestros casos es AesA.

5 PLAN DE INVESTIGACIÓN

1. Fuentes de información

Primaria: información especifica que buscaremos mediante la aplicación de encuestas realizadas al azar a personas mayores de 18 años de la ciudad de Posadas, en un periodo de un mes, para así lograr resolver nuestro problema de investigación.

Secundaria: mediantepáginas Web y CD interactivo de la empresa AesA.

Pagina Web:

• www.aesamisiones.com.ar

• http://es.wikipedia.org/wiki/Wikipedia:Portada

• http://www.cps.unizar.es

2. Métodos de investigación:

Encuestas: elegimos este ya que es cuantitativo y a su vez podemos incluir preguntas cualitativas, lo cual nos permitirá un mejor resultado a la hora de analizar la información.3. Instrumento de investigación

El instrumento utilizado es la encuesta, ya que al poder colocar preguntas abiertas o cerradas estas nos ayudaran a conseguir las respuestas buscadas.

4. Plan de muestreo

1. Unidad muestral: cada persona que viva en la ciudad de Posadas, mayor de 18 años.

2. Tamaño de la muestra: 100 personas mayores de 18 años, que vivan en la ciudad...
tracking img