Aetrodesis carporadial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (704 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ARTRODESIS CARPO-RADIAL: SOLUCION A PROBLEMAS COMPLEJOS
La articulación de carpo esta diseñada para soportar hiperextension producida al caminar, se encuentra constituida por dos filas de huesoscarpianos situados en el extremo distal del radio y del cubito, (Trout, 2004), esto lleva a pensar en la importancia anatómica que tiene esta articulación y de manera directa se reflejan los problemasque presenta y consecuentemente la manera de solucionarlos.
Una de las técnicas quirúrgicas usadas para la corrección de patologías a este nivel es la artrodesis carpo-radial, completa o parcial, esteprocedimiento quirúrgico esta caracterizado por generar fusión de las articulaciones que la componen, a saber, la antebraquicarpiana, carpiana media y carpometacarpiana. Las indicaciones para estatécnica quirúrgica comprenden osteoartristis, deformaciones angulares, paralisis nerviosa, lesiones irreversibles en tendones y ligamentos y fracturas multiples a causa de hiperextensiones del carpo.(Brinker et al, 1998).
La mayoría de los perros con lesiones traumáticas bilaterales agudas prefieren no soportar peso sobre las patas delanteras. Debe realizarse una exploración neurológica completade la extremidad anterior afectada para comprobar la integridad de la función del nervio radial distal. La flexión y extensión activas del codo son un requerimiento mínimo para la reparación quirúrgicade la lesión de hiperextensión carpiana.
El diagnostico de las patologías carpo-radiales comprende la realización de radiografiascon incidencias mediolaterales y anteroposteriores con previasedación y ranquilizacion del paciente (Trout, 2004). El tratamiento de estas lesiones y patologías necesita la intervención quirúrgica la cual fue descrita por Denny y Barr en 1996 donde cartílago articularse separa de todas las articulaciones afectadas mediante un taladrador de aire de alta velocidad con irrigación salina del hueso durante el proceso. Además del taladro, la osteotixis (realización...
tracking img