afanes de la vida

Páginas: 15 (3622 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2014
1. Nuestro estado en este mundo y nuestro hogar real
Encontramos la frase que usamos como título para este artículo en 1 de Pedro 2:12:
1 Pedro 2:12
“Amados, yo os ruego  como a extranjeros y peregrinos, que os abstengáis de los deseos carnales que batallan contra el alma”
La Palabra de Dios nos dice que somos extranjeros y peregrinos en este mundo. Esto significa que este mundo NO esnuestro hogar. No pertenecemos aquí. Para entender mejor esto vamos a usar un ejemplo: digamos que abordas un avión y aterrizas en un país extranjero para ti y se supone que te tienes que quedar ahí. Eres un extranjero en ese país. No entiendes el idioma de la gente. No puedes leer el periódico. Prendes el televisor pero pronto lo apagas porque te das cuenta que no entiendes nada. Todo es ajeno parati. Eres un extranjero y peregrino en aquel país. Y eso es lo que la Palabra de Dios nos dice que somos en este mundo. Si sin embargo, usando el mismo ejemplo, empiezas a usar el idioma de la gente, a escuchar sus noticias, a ver sus programas de TV, a hablar de lo que ellos hablan y a hacer lo que ellos hacen, dejas de ser extranjero y peregrino, y te integras en dicho país, te haces parte de él.Para nosotros como cristianos es  lo  mismo.  La  Palabra  de  Dios  nos  dice  que  somos  extranjeros  y peregrinos en este mundo. No deberíamos de conformarnos a este mundo, compartir sus intereses, comportarnos como el mundo se comporta, ver lo que el mundo ve, tener la misma visión e intereses que el mundo tiene. Somos extranjeros y peregrinos aquí y no deberíamos de integrarnos o conformarnosa este mundo (Romanos 12:2) esto es, ser formados junto con el mundo (eso es lo que “conformados” significa). Venimos de otro mundo, otro hogar. ¿Dónde está ese hogar? Aquí presentamos un par de pasajes que lo responden:
Filipenses 3:20
“Mas nuestra ciudadanía está en los cielos, de donde también esperamos al Salvador, al Señor Jesucristo”
Colosenses 1:12-13
“el [Dios] cual nos ha librado dela potestad de las tinieblas, y trasladado  alreino de su amado Hijo”
Somos ciudadanos del cielo, hermanos y hermanas. Ahí, y no en estemundo, es nuestro hogar. Sin lugar a duda, una vez que somos ciudadanos de este mundo y su reino, el reino de las tinieblas. Pero ya no. Fuimos liberados de ese reino y ahora somos ciudadanos del Reino del Hijo de Dios y por lo cual a su vez somos extranjeros yperegrinos en este mundo.
 
2. El problema
Es triste, pero mucho de nosotros parece que no nos consideramos así. Muchos de nosotros estamos tan invertidos en el mundo e interesados en lo que sucede en el mundo, que la frase “extranjeros y peregrines” parece ser… extraña para nosotros. No digo esto para condenar a nadie sino para establecer lo que veo como un hecho. Como la Palabra de Dios diceen Romanos 8:6
 Romanos 8:6
“Porque el ocuparse de la carne es muerte, pero el ocuparse del Espíritu es vida y paz.”
 Siguiendo la vida de Cristo y Su paz. Si eres cristiano, aun no tienes la vida y paz que acompaña el seguir a Cristo, si te sientes vacío y desanimado, es porque te estás enfocando en el lugar equivocado. Crees que sigues a Cristo pero a lo mejor lo haces pero no es tu primeraprioridad. Otras cosas han venido a tu camino y tienen implícita o explícitamente la misma o una prioridad más alta para ti. De nuevo, no me malentiendas. No te estoy criticando. Solo establezco lo que me parece que es el caso de muchos cristianos. Necesitamos conocer el problema y su causa para que podamos aplicar la solución respectiva. Ignorar el problema y pensar que “todo está bien, puesto quehago lo que otros hacen (esto es, nos dejamos llevar)” no hará que el problema desaparezca. También, déjame establecer claramente que Dios ama a Sus hijos independientemente de su desarrollo. Digo esto porque muchos cristianos que se encuentran decaídos y vacíos piensan que Dios tal vez está enojado con ellos porque no “hacen bien las cosas”. El amor de Dios para ti, hermano y hermana, no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Afán De La Vida
  • Ruven Afanador. Vida.
  • Sin Afanes En La Vida
  • NO SE AFANE EN ESTA VIDA
  • afan
  • El afan
  • El Afan Educativo
  • Afán de dominación

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS