afasia de wernike

Páginas: 23 (5559 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2014
Afasia de Wernike: pérdida de la capacidad para comunicarse caracterizada por una deficiencia en la comprensión del lenguaje y un habla fluida pero poco coherente. Las personas afectadas pueden hablar sin ninguna dificultad pero su lenguaje carece de significado. Además, son incapaces de comprender y entender el hablar, incluyendo la propia, por lo que no son conscientes de su problema.

Es unamodalidad de afasia fluida que esta causada por lesión de la circunvolución temporal superior del hemisferio izquierdo (área 22) también recibe otras denominaciones como afasia sensorial, acústica, receptiva o central. Sus principales características son:

Comprensión del lenguaje muy afectada.

es un trastorno en el lenguaje caracterizado por la incapacidad para usarlo. El término ha idoreemplazando paulatinamente denominaciones más antiguas como alalia, automudez, sordera verbal congénita o afasia evolutiva. No se conoce muy bien la etiología, pero los estudios más recientes dan sospechas de un factor genético.

El lenguaje es fluido y en ocasiones hiperfluido o logorreico , cin parafasias y paragramatismo. Al hablar se produce una invasión del lenguaje con una "ensalada depalabras" en la que existe confusion fr las características fonéticas, jergafasia y neologismo.

Las causas de la afasia de Wernicke: se resumen en una lesión en el área de Wernicke, situada en la zona temporo-parietaldel cerebro, como puede ser un accidente cerebro-vascular, un tumor cerebral, una neoplasia o un traumatismo.

Se diferencian dos tipos de afasia de Wernike.
afasia de Wernicke tipo1: caracterizada por un fallo en la identificación de los sonidos del lenguaje. La comprensión se ve afectada por el no reconocimiento de los fonemas. Se conserva la lectura en voz alta y la comunicación escrita.

afasia de Wernicke tipo 2: caracterizada por una cantidad excesiva de palabras y morfemas gramaticales aunque el lenguaje es poco significativo. Hay buena repetición y la lectura yescritura presentan un nivel acorde con el defecto

El tratamiento de la afasia de Wernicke va a depender del grado y el área de lesión, la edad y salud de la persona. Se ha demostrado además que la terapia de lenguaje y habla es muy útil.


Afasia de Wernike: pérdida de la capacidad para comunicarse caracterizada por una deficiencia en la comprensión del lenguaje y un habla fluida pero pococoherente. Las personas afectadas pueden hablar sin ninguna dificultad pero su lenguaje carece de significado. Además, son incapaces de comprender y entender el hablar, incluyendo la propia, por lo que no son conscientes de su problema.

Es una modalidad de afasia fluida que esta causada por lesión de la circunvolución temporal superior del hemisferio izquierdo (área 22) también recibe otrasdenominaciones como afasia sensorial, acústica, receptiva o central. Sus principales características son:

Comprensión del lenguaje muy afectada.

es un trastorno en el lenguaje caracterizado por la incapacidad para usarlo. El término ha ido reemplazando paulatinamente denominaciones más antiguas como alalia, automudez, sordera verbal congénita o afasia evolutiva. No se conoce muy bien la etiología,pero los estudios más recientes dan sospechas de un factor genético.

El lenguaje es fluido y en ocasiones hiperfluido o logorreico , cin parafasias y paragramatismo. Al hablar se produce una invasión del lenguaje con una "ensalada de palabras" en la que existe confusion fr las características fonéticas, jergafasia y neologismo.

Las causas de la afasia de Wernicke: se resumen en una lesiónen el área de Wernicke, situada en la zona temporo-parietaldel cerebro, como puede ser un accidente cerebro-vascular, un tumor cerebral, una neoplasia o un traumatismo.

Se diferencian dos tipos de afasia de Wernike.
afasia de Wernicke tipo 1: caracterizada por un fallo en la identificación de los sonidos del lenguaje. La comprensión se ve afectada por el no reconocimiento de los fonemas. Se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Afasia
  • Afasia
  • Las afasias
  • Afasias
  • afasia
  • afasia
  • afasia
  • Afasias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS