afdf

Páginas: 6 (1399 palabras) Publicado: 30 de octubre de 2013
Últimos acontecimientos de Siria

El Occidente trata de recrudecer el conflicto en Siria para que el país salga del control del gobierno de Bashar al-Asad, pero la resistencia del ejército sirio ante los terroristas armados respaldados por el Occidente, ha impedido el agravamiento de la crisis.
En los últimos días, las fuerzas gubernamentales han conseguido capturar a 130 oficiales turcos,250 soldados con nacionalidad saudí, jordana y libia así como a un número de militares occidentales.
El diario libanés Al-Bana, informó que 40 militares turcos fueron arrestados en la frontera de Siria por elementos locales kurdos y que otros 70 oficiales turcos lo fueron en la localidad fronteriza de Alepo.
Las otras noticias más recientes relativas a Siria hablan de la continuación de losoperativos del ejército sirio en Alepo, Edleb y Homs para restituir la seguridad; la muerte de decenas de personas armadas al enfrentarse con las fuerzas del ejército en Alepo; la entrada de tres vehículos con oficiales turcos y misiles antiaéreos en Siria destinados a los rebeldes, y el arresto de 40 militares turcos por parte de los comités populares en Alepo.
Simultáneamente con el apoyo de Catar,Turquía y Arabia Saudí a los grupos armados, el ejército sirio continúa con su operación de limpieza en Alepo, Homs y Dura.
 
Por otra parte, Omar Galauanyi encabezó hoy martes la reunión del gabinete de ministros como primer ministro interino, un día después de la deserción del ex premier sirio Riyad Hiyab.
El Ministro de Información sirio Omran al-Zoabi dijo que esta reunión demuestra que lasautoridades sirias continúan con su trabajo y que toda persona que se retire del sistema, es sustituiblle fácillmente.
Omran al-Zoabi también confirmó que la tercera planta del edificio de la televisión nacional de Siria fue volada el lunes 6 de agosto resultando heridos algunos de sus empleados.
Mientras el ejército sirio sigue avanzando para limpiar Alepo de elementos terroristas, las fuerzasde seguridad sirias hallaron una fosa común de cadáveres militares y civiles cerca de Damasco.
Finalmente, Daqar Musavi, asesor del presidente iraquí, ha advertido que el debilitamiento del régimen popular de Assad beneficia a Israel, porque “al socavar al eje de la resistencia antiisraelí, la Arrogancia global quiere llevar a cabo su complot de crear un nuevo Medio Oriente”.


Pese a lassanciones y protestas internacionales, el régimen sirio parece dispuesto a reprimir sangrientamente cualquier protesta, en acciones calificadas de "atroces" por la vecina Turquía y "espantosas" por la Casa Blanca.
Mientras los 15 miembros del Consejo de Seguridad de la ONU no se ponen de acuerdo sobre una resolución que condene esta represión, Estados Unidos exigió que "cesen inmediatamente" "lasviolencias y la brutalidad".
Las críticas al régimen sirio no proceden solamente de gobiernos: más de 15 ciudades de todo el mundo, entre ellas París, Montréal y Nueva York, se asociaron este sábado en una jornada mundial en favor de Siria.
El viernes, el ejército sirio, apoyado por helicópteros, mató a por lo menos 25 civiles durante manifestaciones hostiles al régimen en todo el país.
Latelevisión estatal acusó por su lado a "grupos terroristas armados" de haber atacado un cuartel general de las fuerzas de seguridad en Maaret Al Numan y de haber prendido fuego las cosechas en torno a Jisr al Shughur.
Este sábado, el ejército sirio se encontraba en la entrada de esta ciudad, ubicada en la provincia de Idleb (noroeste). "La tensión es intensa en esta región. Las fuerzas sirias estánapostadas en las puertas de Jisr al Shughur, aunque no han entrado en la ciudad", declaró un militante, citando a habitantes. "La gente se ha ido hacia la frontera turca, que está muy cerca. Entre 4.000 y 5.000 personas quieren huir a Turquía" para escapar a la violencia, agregó la fuente.
En los últimos días, la represión fue particularmente violenta en la provincia de Idleb (noroeste), situada...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • afdf
  • afdf
  • afdf
  • Afdf
  • Afdf
  • afdf
  • Afdf

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS