Cancer en los jovenes

Páginas: 3 (749 palabras) Publicado: 30 de octubre de 2013
El cáncer, se puede entender como un conjunto de enfermedades que se producen de la misma forma. Todas las células de nuestro cuerpo tienen un tiempo de vida programada durante la cual, la célulapasa por diferentes etapas hasta que llega a su última etapa que es la de autodestrucción. En cambio, las células cancerosas siguen dividiéndose y creciendo, sin llegar a su última etapa que es laautodestrucción. Cuando se juntan, al ser demasiadas forman tumores que pueden manifestarse en diferentes partes del cuerpo.
Se dice que el cáncer es una enfermedad muy poco frecuente entre losjóvenes, pero este dato a ido cambiando a través del tiempo, y resultados más recientes muestran que cada vez es mas común el cáncer en los jóvenes. Se atribuye a que el ritmo acelerado de vida que tienenmuchas personas y los malos hábitos alimenticios, son factores que han ayudado a que el cáncer se propague a edades más tempranas. Estudios demuestran que existe más probabilidad que muera un joven concáncer, que una persona adulta de 50 años. Se estima que a nivel mundial existan 350,000 casos de cáncer en jóvenes de entre 15 y 29 años. La mayoría de los canceres que ocurren en la adolescencia,son canceres típicos de la edad pediátrica, por lo que son tratado en unidades de oncología infantil.
El cáncer puede aparecer en dos tipos: cáncer en las células de la sangre o cáncer de células enlos órganos sólidos.
Cuando el cáncer de células en la sangre se manifiesta, aparece en la medula ósea, entonces se hace llamar Leuceminas. Cuando las células en la sangre ya son cancerígenas sepueden encontrar en los ganglios linfáticos, en el timo o en el bazo.

El cáncer de células de órganos sólidos, se pueden presentar como tumores cerebrales, tumores en los huesos, tumores en losmúsculos, tumores en testículos y ovarios y tumores en las partes blandas del organismo.


Algunos de los canceres en adolecentes son:
Tumores óseos: este es el tipo de cáncer mas frecuente y es más...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cancer en Adolescentes y Jovenes
  • Riesgo De Cancer Cervicouterino En Mujeres Jovenes
  • Jovenes
  • Los Jovenes
  • jovenes
  • Jóvenes
  • jovenes
  • los jovenes

OTRAS TAREAS POPULARES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS