Afecciónes hepaticas de la manzanilla

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (442 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Excesos alimenticios: en forma de tisana de 5 a 8 cabezuelas de manzanilla por cada taza de agua. Una vez colado, se deja en reposo 10 minutos y se toma bien caliente, justo después de acabar decomer.
Antiespasmódica
Carmitativa
Facilita la expulsión de gases
Ayuda calmando los dolores articulares
Actúan sobre el nerviosismo, especialmente si afecta al aparato digestivo (nervios alestómago).
Favorece la producción de bilis y su expulsión al aparato digestivo
Ayuda en la formación de jugos intestinales.
Reduce las reacciones alérgicas y cicatrices en la piel: poner compresasmojadas en la infusión funcionará como antiinflamatorio.
Mejora de los síntomas físicos de la depresión
Dolor en la menstruación: en los problemas ginecológicos actúa satisfactoriamente favoreciendo laaparición de la regla (es emenagoga). Calma las tensiones de la menopausia.
Actúa en dolores de cabeza causados por tensión e insomnio, ya que es tranquilizante.
Baja la fiebre.
Elimina grasas dela sangre lo que conlleva a una disminución del colesterol en las arterias, previniendo la arteriosclerosis, la degeneración de la vesícula biliar y los riñones.
Utilizada externamente en bañosejerce una función levemente sedante, por lo que resulta muy adecuada para los desajustes del sistema nervioso, entre ellos la mejora de los síntomas físicos de la depresión (Poner al agua del baño ellíquido resultante de una infusión de flores secas bien cargada. Se puede también añadir unas 15 gotas de esencia). También se puede preparar un aceite para masajes y fricciones dejando macerar en aceitede oliva flores secas y muy desmenuzadas. Calentar el líquido al baño maría y mover de vez en cuando. Guardar el aceite en un frasco hermético previamente filtrado con una tela.
La presencia devarios componentes antiinflamatorios, así como los ácidos cafeico y linoleico, inhibidores de la reductasa altosa, enzima presente en el cuerpo humano cuyo exceso puede producir daños corporales,...
tracking img