AFECTACIONES DEL CAMBIO CLIMATICO

Páginas: 2 (344 palabras) Publicado: 9 de noviembre de 2015
AFECTACIONES DEL CAMBIO CLIMATICO
El cambio climático, ha producido desajustes en el clima de todo el mundo. En teoría, son debidos tanto a causas naturales, como antropogénicas. Sus causas son unosgases tóxicos que emanan cierto tipo de producciones y quema de combustibles, estos se asientan en la atmosfera haciéndola más compacta y no permitiendo la renovación del aire, produciendo así elllamado efecto invernadero. Este en un principio se lo llamo calentamiento global, pero dado que luego se vio que lo que producía no eran solo altas temperaturas, sino también temperaturas extremadamentebajas y cataclismos, se lo denomino por convención, genéricamente “Cambio Climático” el término, se usa sólo para referirse al cambio por causas humanas
Enfermedades cardíacas y respiratorias: unaumento en la temperatura de la superficie de la Tierra traerá como consecuencia un aumento en las enfermedades respiratorias y cardiovasculares. Los sistemas cardiovascular y respiratorio se afectandebido a que, bajo condiciones de calor, la persona debe ejercer un esfuerzo mayor para realizar cualquier actividad, poniendo bajo mayor presión a estos sistemas.
Enfermedades infecciosas: la extensiónde las “olas de calor ”aumentan” la transmisión de enfermedades infecciosas causadas por mosquitos y plagas. Debido a las fluctuaciones de temperatura, se incrementa la tasa de reproducción ysupervivencia de agentes patógenos como protozoos, virus y bacterias; estos agentes utilizan con frecuencia la ayuda de mosquitos, garrapatas u otros insectos para transmitir a los humanos diferentesinfecciones. Además, la extensión de las zonas tropicales hacia latitudes más altas afectará a una porción mayor de la población mundial, aumentando el número de muertes a causa de enfermedades transmitidaspor los mosquitos y otras plagas responsables del dengue, la malaria, el cólera, la fiebre amarilla y diversos tipos de diarreas.
Déficit nutricional: las cosechas insuficientes –como consecuencia de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • GLACIARES AFECTADOS POR CAMBIOS CLIMATICOS
  • Como Afectan Los Cambios Climaticos En La Agricultura
  • ¿Cómo afectan los cambios climáticos a la transformación del planeta?
  • Cambios climaticos afectan economia
  • A Quien Afecta El Cambio Climatico
  • Cambio climatico: afectaciones a la biodiversidad
  • Afecta el co2 al cambio climatico?
  • VARIABILIDAD CLIMÁTICA Y CAMBIO CLIMÁTICA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS