Afectividad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (631 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 16 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
DIPLOMADO EN LA EDUCACION DE LA AFECTIVIDAD

GUIA DE TRABAJO
-------------------------------------------------
FUNDAMENTOS ANTROPOLOGICOS
-------------------------------------------------

AUTOR:Lic. Marta Carolina Cardoza de Hoyos
FACILITADOR: Ing. Magdalena de Fernadez
-------------------------------------------------

1. POR QUE AL HABLAR DE LA SEXUALIDAD SE DEBE HABLAR DE AFECTIVIDAD?Sexualidad y afectividad son conceptos que la sociedad actual ha intentado desligar, es frecuente observar que esta separación es utilizada como escusa para conseguir la satisfacción carnal motivadapor el instinto y la genitalidad, cuando ni siquiera en el reino animal el aspecto carnal logra sobreponerse al instinto de preservar la especie.
¿como es posible que el ser humano provisto de espíritu, emoción, sentimientos y racionalidad pueda desligar estos dos conceptos?
Naturalmente el hombre es provisto de espíritu y cuerpo. balance y equilibrio perfecto, alteraciones o predominancia dealguno de estos factores traen consigo la disfuncionalidad del ser humano como ente integral y miembro de la sociedad .
Es frecuente observar el empeño y sacrificio de jóvenes por esculpir el cuerpo ydescuidar el alma utilizándolo como instrumento para conseguir el placer en relaciones desprovistas de amor y fundamentadas en la superficialidad.
Unir estos dos conceptos para educar a nuestros niños yadolescentes, como seres humanos capaces de amar de sentir emotividad de educar sus voluntades simentadas en motivaciones morales que les permitirán establecer relaciones duraderas.

2. EXPLICA LADIFERENCIA DEL SEXO ANIMAL Y SEXUALIDAD HUMANO-PERSONAL
Primero es necesario analizar que motiva la sexualidad en cada una de las dos situaciones.
En los animales el sexo tiene como funcion principalel apareamiento, la preservación de la especie motivada por el instinto prevalente sobre el mismo placer.
En el humano la sexualidad es el producto del amor, la emotividad y la unión física entre...
tracking img