Afersdtfygju

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 17 (4094 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 7 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]

NOMBRE DEL ALUMNO:

MATERIA: CIENCIAS SOCIALES

NOMBRE DEL PROFESOR: MANUEL DE JESUS MARQUEZ VAZQUEZ

GRADO: 2°

GRUPO: C

FIRMA DEL PROFESOR:____________________

CALIFICACION:

Principales Sectores, Productos y Servicios
Agricultura
La agricultura es la actividad más importante del municipio, en el ciclo Primavera - Verano de 1995 se cosecharon 4.011 has., de lascuales 72.30% se destinaron para el cultivo del maíz, 11.62% para hortalizas y 5.48% para arroz, estas ramas representaron el 80.71% del total de la producción municipal.
Ganadería
La ganadería se ha considerado como una actividad complementaria de la agricultura, la superficie que ocupa esta actividad es de 613.3 has. El ganado que se maneja es el bovino, porcino, equino, caprino y ovino; tambiénexiste cría de aves de corral, conejos y colmenas. La producción ganadera está enfocada al autoconsumo y a satisfacer las necesidades del municipio; la actividad ganadera es baja, fundamentalmente por el uso de sistemas de producción tradicionales, así como la falta de asistencia técnica.
Industria
La industria es de mínima importancia en el municipio, en 1993 se especializaba en tres ramas:elaboración de productos de panadería, molienda de nixtamal y fabricación de tortillas; alfarería y cerámica; excluye materiales de construcción, las cuales concentraban en conjunto la mayor generación de empleos. La escasa población ocupada en la industria de la construcción pertenece a las comunidades mejor ubicadas con respecto a los medios de transporte; que permite generarles un ingreso desubsistencia y en su tiempo libre por tradición se dedican a la actividad agrícola.
Minería
En la minería no se cuenta con población ocupada en esta actividad, sin embargo, hay una mina de mármol de tercera que se explota de forma rudimentaria, en las inmediaciones de la localidad de Tepehuajes.

Comercio
El comercio se concentra en dos ramas: comercio de productos alimenticios, bebidas y tabaco alpor menor y establecimientos de gasolina, éstas dos ramas concentraban en 1993, el 94.11% de los establecimientos comerciales ubicados en el municipio y agrupaban el 57.81% (185 trabajadores) del personal ocupado total municipal. El comercio articula mercados y promueve el desarrollo de las actividades productivas; en el área de servicios se tienen hoteles, estacionamientos, pequeños talleres,vulcanizdoras, restaurantes y una gasolinera, los mencionados se concentran en la cabecera, la mayoría.
Acuacultura
En la acuacultura, la trucha es la única especie para su explotación, en la cabecera municipal existe una granja en la que se incuba y engorda esta especie. Malinalco a pesar de contar con 67.7 has. de cuerpos de agua, éstos se utilizan en una mínima parte para usos acuícolasSilvicultura
La silvicultura: el municipio de Malinalco actualmente cuenta con una superficie forestal de 10,922.7 has., debido a la tala clandestina; algunas especies silvestres son objeto de pepena recolección: el otate, el chapulixtle, el aguacatillo y el pino, los cuales se utilizan como materiales para construcción; del encino y del tepehuaje, se hace carbón vegetal; la zarzamora y el guaje sonpara consumo humano.

Producción de café en México

Café se denomina al alimento consumido frecuentemente como bebida que se obtiene por infusión a partir de los frutos y semillas del cafeto (Coffea), que contiene una sustancia estimulante llamada cafeína. Por extensión, también designa el lugar de consumo del mismo, una cafetería o bistró.
El cultivo del café está muy extendido en numerosospaíses tropicales, en especial Brasil, que concentra poco más de un tercio de la producción mundial. El café es uno de los principales productos de origen agrícola comercializados en los mercados internacionales, y a menudo supone una gran contribución a las exportaciones de las regiones productoras.
Se produjeron un total de 6,7 millones de toneladas de café anualmente entre los años 1998 y 2000,...
tracking img