AFILIACION VOLUNTARIA ECUADOR

Páginas: 4 (984 palabras) Publicado: 9 de noviembre de 2013
AFILIACION VOLUNTARIA
Pueden solicitar afiliación voluntaria los ecuatorianos y ecuatorianos comprendidos entre los 18 y 60 años de edad, residentes en el país y en el extranjero. Deben someterse aun examen médico antes de acceder a este servicio.
Los que viven en el Ecuador, que no sean afiliados al Seguro Obligatorio, incluidas las trabajadoras de hogar no remuneradas y los estudiantes.Los residentes en el exterior, cualquiera que sea su ocupación laboral o actividad económica.
El valor del aporte al IESS es el 17.50% del ingreso que realmente percibe el solicitante y, en ningúncaso, sobre valores inferiores al salario minimo de aportación, vigente en el año de aceptación de esta afiliación.
También podrán afiliarse el trabajador menor de edad independiente que cuente con elcarné laboral. Para su afiliación deberá presentar en la Secretaria General del IESS o en sus Regionales, Sucursales o Delegaciones, la cedula de ciudadanía y una copia; y, el certificado de no estarafiliado (formulario que se entrega en forma gratuita en el instituto).
Someterse al examen médico, una vez aprobado este examen, el interesado llenara un registro de afiliación individual.
Lacontinuación voluntaria es una modalidad de afiliación voluntaria que le permite al afiliado cesante mantener sus derechos en el Seguro Social. Se necesita tener por lo menos 36 imposiciones mensuales,solicitar la continuación voluntaria en el IESS, dentro de los 12 primeros meses de cesantía y no ser invalido en el sentido del Estatuto.
El IESS pone a disposición de los migrantes la afiliaciónvoluntaria
ESCRITO POR RODY RIVAS ZAMBRANO 0 COMENTARIOS E-mailImprimir
iessecuadorA todos los compatriostas que están pensando regresar a corto o largo plazo a Ecuador, les comunicamos que el InstitutoEcuatoriano de Seguridad Social, pone a disposición la "afiliación voluntaria", con el fin que aprovechen los beneficios que la entidad ofrece.

A continuación podrán informarse de los beneficios,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • IESS Afiliación Voluntaria 2014
  • Afiliación voluntaria al imss
  • Afiliacion
  • Afiliacion
  • Afiliacion
  • Afiliacion
  • Afiliación
  • afiliacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS