Afip resolucion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1297 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Resolución General AFIP Nº 3210/2011
28 de Octubre de 2011
Estado de la Norma: Vigente
[pic]
DATOS DE PUBLICACIÓN
Boletín Oficial: 31 de Octubre de 2011
ASUNTO
MONEDA EXTRANJERA. Programa de Consulta de Operaciones Cambiarias. Creación.
[pic]GENERALIDADES
Cantidad de Artículos: 12
Entrada en vigencia establecida por el articulo 11
[pic]
[pic]TEMA
MONEDAEXTRANJERA-OPERACIONES DE CAMBIO
[pic]VISTO
VISTO la Actuación SIGEA Nº 10462-129-2011 del Registro de esta Administración Federal, y
[pic]CONSIDERANDO
Que los regímenes de información facilitan la estructuración de planes y procedimientos destinados a optimizar la acción fiscalizadora y el control de las obligaciones fiscales a cargo de este Organismo.
Que, en virtud de ello y del análisisrealizado, resulta necesario implementar un Programa de Consulta de Operaciones Cambiarias.
Que en el marco de dicho programa corresponde disponer, para las operaciones cambiarias, la evaluación -en tiempo real- de la situación fiscal y económico-financiera del sujeto que la pretende realizar, a fin de adoptar las acciones de control y fiscalización que correspondan.
Que el aludido Programade Consulta de Operaciones Cambiarias tiene como antecedente la experiencia en la aplicación de estos sistemas por parte de administraciones tributarias de otros países, optimizando el control fiscal y la lucha contra el lavado de dinero.
Que han tomado la intervención que les compete la Dirección de Legislación y las Subdirecciones Generales de Asuntos Jurídicos, de Fiscalización, deRecaudación, de Sistemas y Telecomunicaciones y de Auditoría Interna y la Dirección General Impositiva.
Que la presente se dicta en ejercicio de las facultades conferidas por el Artículo 7º del Decreto Nº 618 del 10 de julio de 1997, sus modificatorios y sus complementarios.
Referencias Normativas:
• Decreto Nº 618/1997 Articulo Nº 7
EL ADMINISTRADOR FEDERAL DE LA ADMINISTRACION FEDERAL DEINGRESOS PUBLICOS
RESUELVE:
[pic]
PROGRAMA DE CONSULTA DE OPERACIONES CAMBIARIAS
[pic]Artículo 1:
ARTICULO 1º.- Establécese que a los fines fiscales las entidades autorizadas a operar en cambios por el Banco Central de la República Argentina deberán consultar y registrar, mediante el sistema informático que se establece en la presente, el importe en pesos del total de cada una de lasoperaciones cambiarias a que se refiere el artículo siguiente, en el momento en que la misma se efectúe.
[pic]Artículo 2:
ARTICULO 2º.- Están alcanzadas con este sistema de consulta y registro, las operaciones de venta de moneda extranjera -divisas o billetes- en todas sus modalidades efectuadas por las entidades autorizadas, cualquiera sea su finalidad o destino.
[pic]Artículo 3:ARTICULO 3º.- El potencial adquirente podrá consultar en forma previa a la realización de la operación cambiaria el resultado de la evaluación sistémica que realizará esta Administración Federal, debiendo acceder previamente al servicio denominado "Consulta de Operaciones Cambiarias", a través del sitio "web" de este Organismo. A tal fin, deberá contar con "Clave Fiscal" con nivel de seguridad 2, comomínimo, tramitada de acuerdo con el procedimiento dispuesto por la Resolución General Nº 2.239, su modificatoria y sus complementarias y, en su caso, autorizar a los responsables que lo utilizarán mediante la herramienta informática denominada "Administrador de Relaciones".
Referencias Normativas:
• Resolución General Nº 2239/2007
[pic]Artículo 4:
ARTICULO 4º.- Para registrar a losefectos fiscales la operación cambiaria, las entidades autorizadas a operar en cambios por el Banco Central de la República Argentina deberán utilizar alguna de las siguientes opciones:
a) El sistema de intercambio de información mediante un servicio "web", cuyas especificaciones técnicas se encuentran disponibles en el sitio "web" de esta Administración Federal (http://www.afip.gob.ar).
b)...
tracking img