afroantillanos

Páginas: 2 (271 palabras) Publicado: 8 de octubre de 2014
Otro análisis interesante que aporta el INDH es el que se hace en torno a la oculta pobreza de la población afro-panameña en las áreas urbanas. Aunque es muy difícildeterminar con exactitud el grado específico de pobreza y desigualdad que caracteriza a la población afro-panameña, se puede establecer que los afro-panameños generalmenteviven en las comunidades con mayores tasas de desempleo, y en áreas con serios problemas de salud y vivienda. En las ciudades de Panamá y Colón, están ubicados en lasáreas con mayor incidencia de delincuencia y criminalidad”.
La invisibilidad de la población afrodescendiente para los programas de desarrollo es un desafío para losgobiernos y para la propia Iglesia Católica a nivel del continente Americano, el cual sólo podrá ser respondido con una atención específica a estas poblacionesA pesar detodos los esfuerzos por integrarse a la sociedad, los afroantillanos viven en la exclusión y la marginación de los centros de desarrollo, como resultado de más de 500 añosde esclavitud y cuyas secuelas persisten en el momento actual.

Un análisis interesante que aporta el Informe Nacional de Desarrollo Humano es el que se hace en tornoa la oculta pobreza de la población afroantillana en las áreas urbanas. Aunque es muy difícil determinar con exactitud el grado específico de pobreza y desigualdad quecaracteriza a la población afroantillana, se puede establecer que los afroantillanos generalmente viven en las comunidades con mayores tasas de desempleo, y en áreas conserios problemas de salud y vivienda. En las ciudades de Panamá y Colón, están ubicados en las áreas con mayor incidencia de delincuencia y criminalidad”.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • afroantillanos
  • afroantillano
  • Cultura Afroantillana
  • Cultura afroantillana
  • Afroantillanos
  • afroantillanos
  • Afroantillanos en panama
  • Cultura Afrocolonial y Afroantillana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS