Agatha Christie

Páginas: 313 (78165 palabras) Publicado: 13 de agosto de 2011
SANGRE EN LA PISCINA

Agatha Christie

Digitalizado por kamparina para Biblioteca-irc en Enero de 2.004 http://biblioteca.d2g.com

GUÍA DEL LECTOR
En un orden alfabético convencional relacionamos a continuación los principales personajes que intervienen en esta obra:

ALFREGE (Madame): Dueña de la casa de modas en que está empleada Midge. ANGKATELL (David): Joven estudiante de Oxford yprimo de los Angkatell. ANGKATELL (Sir Enrique): Hacendado aristócrata y ex diplomático. ANGKATELL (Eduardo): Joven y rico propietario, primo de los Angkatell. ANGKATELL (Lady Lucía): Esposa de sir Enrique. CLARK: Sargento de policía. COLLINS (Beryl): Eficiente secretaria del doctor Christow. CRABTREE (Mistress): Una vieja enferma sometida a especial tratamiento por el doctor citado. CRAY(Verónica): Hermosa cineasta, prometida que fue de Christow. CHRISTOW (Gerda): Sumisa esposa de Christow. CHRISTOW (Juan): Célebre médico. CHRISTOW (Terence y Zena): Hermanos, e hijos del repetido doctor, de 12 y 9 años, respectivamente. EMMOTT (Doris): Ayudante de cocina de los Angkatell. GRANGE: Inspector de policía. GUDGEON: Mayordomo fiel de los Angkatell. HARDCASTLE (Midge): Joven y bella prima de esafamilia. LEWIS: Criado de los Christow. MEDWAY: Cocinera de los Angkatell. PATTERSON (Elise): Hermana de Gerda Christow. POIROT (Hércules): Famoso detective belga. SAUNDERS (Doris): Joven modelo de la Savernake. SAVERNAKE (Enriqueta): Excelente escultora, pariente de los Angkatell y amante del doctor Christow. SIMMONS: Doncella de lady Lucía.

Digitalizado por kamparina para Biblioteca-irc enEnero de 2.004 http://biblioteca.d2g.com

CAPÍTULO UNO
Cierto viernes, a las seis y trece de la mañana, Lucía Angkatell descorrió los párpados, contempló el nuevo día con ojos azules de sorprendente tamaño, despabilóse al instante como de costumbre y se dispuso a enfrentarse con los problemas que su mente, increíblemente activa, había evocado ya. Sentía la urgente necesidad de consultar yconversar con alguien, y su elección recayó sobre Midge Hardcastle, una prima suya, muy joven, que llegara a The Hollow la noche anterior. Saltó, pues, de la cama, se echó una bata sobre los hombros, que los años no habían hecho desmerecer, y avanzó por el pasillo en dirección a la alcoba de Midge. Mujer de desconcertante rapidez de pensamiento, lady Angkatell, como era su invariable costumbre, dioprincipio a la conversación mentalmente, recurriendo a su fértil imaginación para suministrar las contestaciones de Midge. Se hallaba aquella conversación imaginaria en todo su apogeo cuando abrió la puerta del cuarto de Midge. — ...conque, querida, tendrás que reconocer que este fin de semana va a presentar dificultades de verdad. —¿Eh? ¿Cuál? —gruñó Midge, despertando bruscamente de un sueñoprofundo, satisfactorio y reparador. Lady Angkatell cruzó hacia la ventana, abrió las persianas y alzó la cortina con un rápido movimiento, dando paso a la pálida claridad de un amanecer de septiembre. — ¡Pájaros! — murmuró, atisbando por el vidrio con gesto de bondad y de placer—. ¡Qué ricos! —¿Cómo? —Sea como fuere, el tiempo no ofrecerá obstáculos. Da la impresión de que continuará bueno. Algo esalgo. Porque, si una serie de caracteres incompatibles se ven obligados a permanecer encerrados en casa, estarás de acuerdo conmigo en que la situación se hace diez veces peor. Juegos de salón quizá. Lo que resultaría igual que el año pasado, que jamás podré perdonarme por lo de la pobre Gerda. Le dije a Enrique más tarde que tuve muy poco tacto..., y una no tiene más remedio que invitarla, claroestá, porque sería tan grosero invitar a Juan y no invitarla a ella..., pero la verdad, eso complica las cosas... Y lo peor es que ella es tan buena y simpática... Con franqueza, a veces sí que parece raro que una muchacha tan agradable como Gerda esté tan desprovista de inteligencia. Y si es eso a lo que se refieren cuando hablan de la ley de compensación, no

Digitalizado por kamparina para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • agatha christie
  • AGATHA CHRISTIE
  • agatha christie
  • Agatha Christie
  • agatha christie
  • Agatha christie
  • Matrimonio de sabuesos
  • Resumen De Agatha Christie Las Manzanas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS