Agatha Christie

Páginas: 157 (39048 palabras) Publicado: 7 de junio de 2012
Una muestra de relato oscuro














Café Solo


AGATHA CHRISTIE





























Novelización de la célebre pieza teatral por Charles Osborne.








Cuando un hombre muere tras tomar un café es obvio que alguien ha envenenado previamente la infusión. Lo queno es tan obvio es quien pudo haberlo hecho, pero si los sospechosos pertenecen a la familia de la víctima da para suponer que datrás del crimen hay móviles muy pero que muy turbios... Una apasionante versión de uno de los argumentos más sagaces del género policial clásico.






















ISBN 84 —01 —24268 —1Traducción de Ma. Eugenia Ciocchini
PLAZA & JANES EDITORES, S.A.
Título original: Black Coffee
Diseño de la portada: Jordi Lascorz/Marta Borrell
Ilustración de la portada: Quelot
Primera edición en esta colección: noviembre, 1998
© 1997, Agatha Christie Limited
© de la traducción, Ma. Eugenia Ciocchini© 1998, Plaza & Janes Editores, S. A.
Travessera de Gracia, 47 —49. 08021 Barcelona
Queda rigurosamente prohibida, sin la autorización escrita de los titulares del «Copyright», bajo las sanciones establecidas en las leyes, la reproducción parcial o total de esta obra por cualquier medio o procedimiento, comprendidos la reprografía y el tratamiento informático, y ladistribución de ejemplares de ella mediante alquiler o préstamo públicos.
Pnnted in Spain— Impreso en España
ISBN: 84 —01 —24268 —1 Depósito legal: B. 40.396—1998
Fotocomposición: Lozano Faisano, S. L.
Impreso en Litografía Roses, S. A. Progrés, 54 —60. Gavá (Barcelona)







1






Hércules Poirot estaba sentado a la mesa del desayuno en supequeño y acogedor apartamento de Whitehall Mansions, un elegante edificio de Mayfair, el barrio residencial más elegante de Londres. Había saboreado su bollo y su taza de chocolate caliente. Extraordinariamente, pues era una criatura de costumbres y rara vez variaba el contenido de su desayuno, había pedido a George, su ayuda de cámara, que le preparara una segunda taza de chocolate. Mientras laesperaba, Poirot contempló su reflejo en el espejo de cuerpo entero situado en el otro extremo de la habitación. Era un hombre pequeño de sesenta y tantos años, con cabeza en forma de huevo y figura esbelta, aunque su estómago lucía la curva de la felicidad y su cuidado bigote se curvaba hacia arriba en una extravagante floritura. Asintió con la cabeza, en apariencia satisfecho con lo que vio, yvolvió a concentrar su atención en la correspondencia, que ya había abierto y estaba sobre la mesa.
Meticulosamente ordenado, como de costumbre, había apilado los sobres que pensaba desechar.
Antes los había abierto con cuidado, usando el abrecartas con forma de espada que su amigo el capitán Hastings le había regalado para su cumpleaños, varios años atrás. Una segunda pila conteníalas cartas que no interesaban a Poirot —en su mayor parte circulares— y que dentro de un momento indicaría a George que arrojara a la basura. La tercera pila estaba formada por aquellas que requerían respuesta o al menos acuse de recibo. Se ocuparía de ellas después del desayuno, y en ningún caso antes de las diez. A Poirot no le parecía profesional comenzar una rutinaria jornada de trabajo antesde esa hora. Si estaba trabajando en un caso era distinto, naturalmente. Recordaba que en una ocasión él y Hastings se habían levantado antes del amanecer para...
Pero no; Poirot no quería pensar en el pasado. ¡El glorioso pasado! Una vez aclarado el misterio de la organización criminal internacional conocida como The Big Four, el último caso de Poirot, Hastings había regresado con su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • agatha christie
  • AGATHA CHRISTIE
  • agatha christie
  • Agatha Christie
  • agatha christie
  • Agatha christie
  • Matrimonio de sabuesos
  • Resumen De Agatha Christie Las Manzanas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS