agave

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1584 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de octubre de 2014
Leer documento completo
Vista previa del texto
ÁGAVE: Al género Agave (del griego αγαυή, "noble" o "admirable") pertenecen plantas suculentas pertenecientes a una extensa familia botánica del mismo nombre: Agavaceae, conocidas con varios nombres comunes: agave, pita, maguey, cabuya, fique, mezcal.

ALOE: Aloe, de nombre común áloe, sábila o acíbar, entre otros, es un género de plantas suculentas de la familia Asphodelaceae, familiadesaparecida en las clasificaciones filogenéticas más modernas (APG III, 2009), y sus géneros incluidos ahora en la familia Xanthorrhoeaceae. De la misma manera, antes de entrar en la familia Asphodelaceae estaban en la de las Aloaceae (monogenérica) y Liliaceae (Sistema de Cronquist, 1981). Tiene alrededor de 525 especies aceptadas de las más de 1.000 descritas.2 Es nativo de las regiones secas deÁfrica, Madagascar y Oriente Próximo, aunque se haya difundido en todo el mundo en la actualidad. Los miembros de los géneros Gasteria y Haworthia, que tienen un modo de crecimiento similar son, a veces, cultivados y popularmente conocidos como aloes. Otra familia generalmente confundida con los aloes son las agaváceas, pero se diferencian de éstas en que sus hojas jóvenes no se agrupan de formacónica, su escape no es terminal y la planta no muere después de la floración.


ALOE VERA: Aloe vera también conocido como sábila, sávila, aloe de Barbados o aloe de Curazao, entre otros, es una planta suculenta de la subfamilia Asphodeloideae dentro de la familia Xanthorrhoeaceae.


APOROCACTUS. Nombre común o vulgar: Aporocactus, Cactus de cola de rata, Cactus colgante, Flor del cuerno, Flordel látigo, Yerba de la alferecia.

APTENIA CORDIFOLIA: es una planta rastrera que forma una alfombra de hierbas perennes de formación plana en grupos sobre el terreno a partir de una base. Los tallos pueden alcanzar unos 3 metros de largo. Las hojas de color verde brillante, carnosas, tienen generalmente forma de corazón de unos 3 centímetros de largo o más. Tiene brillantes flores de color rosaa púrpura que aparecen en las axilas de la hoja y están abiertas durante el día. Estos verticilos colorados no son pétalos, pero estaminodios no funcionales, como en todos los Aizoaceae

CACTUS SAN PEDRO: cactus de San Pedro, es una especie de la familia Cactaceae. Se utiliza en la medicina tradicional tanto para uso humano como veterinario y es ampliamente cultivado como ornamental. Enocasiones se confunde con su pariente cercano Echinopsis peruviana.

CEREUS: Son pequeños arbustos postrados o erguidos, ramificado desde la basa y alcanzan un tamaño de hasta 15 m de altura como árboles con grandes copas, con casi todo tipo de formas intermedias representadas. Tiene entre cuatro y diez (a veces tres) costillas que son grandes y bien separados. Las areolas son de fieltro para lanosas,rara vez peludas y suelen llevar unos pocos espinos relativamente cortos y agudos.


CRASSULA: Las especies del género Crassula son plantas herbáceas anuales o perennes, o arbustos arborescentes con una altura de hasta 2,5 metros. Rara vez crecen como tubérculos - geófitos . Sus raíces son fibrosas y carnosas. Los brotes son suculentos, a veces se vuelven leñosos. Las hojas son carnosas yregordetas como una membrana. Puede ser persistentes o caducas. La inflorescencia es un tirso solitario. Las brácteas son a menudo similares a hojas.

LA MARACUYÁ, PARCHA, PARCHITA O CHINOLA: (Passiflora edulis) es una fruta pastusa del género Passiflora, nativa de las regiones cálidas de América del Sur. Se cultiva comercialmente en la mayoría de las áreas tropicales y subtropicales del globo,entre otros países: El valle de Azapa en Chile, Paraguay, República Dominicana (Chinola), México, Argentina, Uruguay, Bolivia, Brasil, Ecuador, Perú, Colombia, Venezuela, Honduras, Costa Rica, Nicaragua, Panamá, El Salvador, partes del Caribe y Estados Unidos. Esta especie es sumamente apreciada por su fruto y en menor medida por sus flores, siendo cultivada en ocasiones como ornamental. La...
tracking img