Agencia De Festejo

Páginas: 30 (7426 palabras) Publicado: 23 de julio de 2012
Presentación
Lo que a continuación se dará a conocer en el siguiente blog, es la propuesta de un método de comunicación alternativo, un o unos periódicos murales que informen, eduquen, recreen y enrriquescan a nuestras comunidades, donde las informaciones y actividades de las mismas sean disfrutada por cada uno de los habitantes ó visitantes que tengan contacto directo con la entidad.
Losestudiantes del Programa de Formación de Grado comunicación social del grupo nocturno del tercer año de la Universidad Bolivariana de Venezuela, en su vinculación continua con las comunidades, nos encontramos colaborando en los planes de organización y participación que se están llevando a cabo en diferentes comunidades.
Miembros de los Consejos Comunales y cada uno de los contribuyentes de la UBV enbúsqueda de la difusión de los planes, objetivos, metas y alcances establecidos y llevados a cabo en los diferentes sectores de Venezuela, hemos llegado a la producción de la siguiente propuesta social, que han nacido para permitir la comunicación a los movimientos populares dados a trabajar para el reconocimiento cultural e integral del colectivo.
Lo relevante de este método de comunicaciónalternativo es que será construido por el pueblo para el pueblo, como ocurre en la mayoría de los medios alternativos. El factor más importante de este medio de difusión es que incluye a todo aquel que quiera participar, bien sea elaborando el periódico mural internamente (dando sus lluvias de ideas, informaciones o alcances comunitarios sociales) u externamente (ofreciendo ayuda con la mano de obra).Los valores de las comunidades y las creaciones organizadas por ellas serán reflejados en los murales, dando así, una visión de nato interés para seguir apoyando el fortalecimiento de las actividades de desarrollo endógeno.
Esta necesidad de contar con un medio propio de difusión, nace también de las contradicciones que se han venido llevando a cabo en el Estado venezolano, donde los medios decomunicaciones tradicionales dan poca y mala cobertura de los movimientos de democratización que se han alcanzado en las comunidades venezolanas, con motivo de dar respuesta nace ésta propuesta social comunicacional para la vital existencia.
Ver/Escribir Comentarios (6) Meneame | Twitter | Facebook | del.icio.us
(90)
¿Qué es un periódico mural?
propuestascomunicacionales — 12-03-2008 GTM 1 @23:27

 Es un medio visual fijo, un espacio en la pared a un tablero de diferente tamaño. Constituye un medio de comunicación visual formado por imágenes y texto, está destinado a un público determinado y su presentación se hace periódicamente en un lugar previamente seleccionado. Característica de los murales: El periódico mural; es uno de los recursos menos costosos, se planea de acuerdo alos objetivos de comunicación que se pretenden lograr, tiene la posibilidad de integrar a los participantes en las diferentes etapas de desarrollo como son: la planificación, construcción y evaluación del periódico, dando lugar a que los todos expongan sus conocimientos a través de este recurso. Es así como los actores sociales reflejan sus experiencias de acción organizativas, permitiendo verplasmado su trabajo en una superficie en donde pueden hacer objetos tridimensionales que representan el contenido. Podemos clasificar los periódicos murales en tres tipos: Fijo, móvil y biombo.
Ver/Escribir Comentarios (90) Meneame | Twitter | Facebook | del.icio.us
(3)
Ventajas y desventajas de un periódico mural
propuestascomunicacionales — 12-03-2008 GTM 1 @ 23:26

Venetajas
1. Permitepresentar uno a varios temas.
2. Estimula la participación de los todos los miembros dela
comunidad.
3. Enfoca un tema desde diferentes perspectivas.
4. Integra texto e imagen.
5. Permite ensayar posturas propias acerca de un tema.
6. Ofrece una retroalimentación inmediata a los participantes.
7. Integra al grupo.
 
Desventajas
1. Poca durabilidad, en espacios abiertos.
2. Si no se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Agencia De Festejo Tesis
  • Carpeta para agencia de festejo
  • AGENCIA DE FESTEJO
  • Agencia de Festejos
  • Agencia De Festejos
  • Agencia De Festejo
  • proyecto para agencias a de festejos
  • proyecto de inversion de agencia de festejos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS