Agencia de festejo

Páginas: 12 (2889 palabras) Publicado: 5 de septiembre de 2012
1. 02 de 1819
2. Batalla Queseras del Medio.
3.
4. 7 de abril: día mundial de la salud.
5. 14 de abril: duelo por la muerte de Lisandro Alvarado.
6. 14 de abril: día del panamericanismo.
7. 19 de abril: primer movimiento independentista.
8. 22 de abril: día de la tierra.
9. 23 de abril: día del idioma y del libro.
10. 25 de abril: natalicio de Rafael Rangel.11. 26 de abril: natalicio de Raúl Leoni.
28 de abril: natalicio de Manuel Carlos Piar.


Reseña historica

La Educación Superior en Venezuela se había convertido en el privilegio al que accedían minorías de la población del país y de la que se excluía a una gran cantidad de bachilleres con el potencial suficiente para desarrollar un sin número de actividades profesionales. Consecuenciade un sistema injusto, clasista, que ha brindado el conocimiento a pequeños grupos, haciendo de éste, una pertenencia utilizada en muchos casos para el provecho personal, privado, la exclusión se transforma a su vez en dominación y reproducción de los sistemas políticos que así la conciben y financian, profundizando así las brechas y enormes diferencias sociales. Visto este panorama en cifras,unos 400 mil bachilleres, se convirtieron en "población flotante".
 
Luego de derrotado el Paro Petrolero de 2002, el Presidente Chávez decreta la creación de la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV) y así se transforman en universidades lo que eran edificios de Petróleos de Venezuela (PDVSA). El de los Chaguaramos, es hoy la sede de Caracas. La Misión Sucre, quiere vincularse con lacomunidad, formar profesionales integrales, formar valores, decididamente transformar la sociedad para transitar hacia la paz, la justicia, la libertad.
 
Decreto Presidencial
Creada mediante decreto Presidencial Nº 2.517, de fecha 18 de julio de 2003, dictado por el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, la UBV se erige como una institución de educación superior, comouna alternativa al sistema educativo tradicional, al tiempo que da un vuelco a la vinculación de la Universidad con la realidad nacional y latinoamericana.
 
Resolución del Consejo Nacional de Universidades (CNU)
El CNU en su sesión ordinaria del 1 de julio de 2003, de conformidad con lo dispuesto en los artículos 10 y 187 de la ley de universidades, según acta 114 resuelve aprobar la creaciónde la UBV.

Misión

Formación integral de quienes participan en sus procesos educativos como personas dignas, profesionales competentes y probos, y ciudadanos con sentido de país capaces de contribuir con su desarrollo.

Proyección social vinculada al desarrollo socioeconómico, ambiental, cultural y educativo de las comunidades de las regiones del país.

Generación, sistematización ysocialización de conocimientos en campos científicos, tecnológicos, sociales y humanísticos.

Revitalización en perspectiva histórica del pensamiento integracionista bolivariano, latinoamericano como eje fundamental de la cooperación nacional e internacional.

Contribuir a cambiar los modos de pensar e impulsar el tercer motor “Moral y Luces”.Formar no sólo profesionales competentes, sino ciudadanosque trabajen con sentido de patria y humanidad.

Contribuir a cambiar al Estado venezolano en la refundación del país.

La UBV será con – por – para –una comunidad plural.

Visión

Una comunidad universitaria, consolidada, orgánicamente vinculada a las comunidades locales, a los Consejos Comunales, a las Regiones (estados) y al país.
 
Una comunidad universitaria sustentada a valoreséticos y políticos de la democracia participativa y protagónica, inserta en el pensamiento robinsoniano y bolivariano y en la construcción del socialismo del siglo XXI.

Ubv XXI

Resultado de los encuentros celebrados en el primer semestre del 2007 entre las autoridades de la UBV y la comunidad ubevista en general está la necesidad de transformación de la Universidad en cara al contexto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Agencia De Festejo Tesis
  • Carpeta para agencia de festejo
  • AGENCIA DE FESTEJO
  • Agencia de Festejos
  • Agencia De Festejos
  • Agencia De Festejo
  • proyecto para agencias a de festejos
  • proyecto de inversion de agencia de festejos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS