Agencias de informacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (705 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Agencias Internacionales

Podemos definir como agencias internacionales a aquellas agencias nacionales que cuentan en sus filas con un sistema de corresponsales que está parcialmente desplegadohasta otros países en el extranjero, aparte de gozar con clientela fuera del país de origen. La gran diferencia de éstas agencias con relación a las agencias mundiales radica en las oportunidades detransmisión de sus servicios. Éstas últimas al ser más grandes y emplear más medios abarcan la mayor parte del planeta.

Según lo expuesto en el párrafo anterior las agencias internacionales estánentre las agencias nacionales y las agencias mundiales. Se encargan sobretodo de las noticias foráneas y encierran la posibilidad de que en un futuro se conviertan en agencias mundiales con todo lo queeso implica.

Una agencia que se destaca en el ámbito internacional y tiene un buen servicio en español es la agencia italiana ANSA. Sus siglas provienen de Agencia Nazionale Stampa Associata y tienesu origen en el año 1945. En la actualidad es una de las agencias más conocidas en el mundo y la más importante en Italia. Los servicios que brinda incluyen audio y video en Internet y también cuentacon información a través de los teléfonos móviles.

En cuanto a España, la agencia EFE es la única agencia internacional. Fundada en 1939 , actualmente es, como dicta en su página web, “la primeraagencia de noticias en español y la cuarta del mundo”. Se estima que alrededor de un cuarenta por ciento de las noticias que se publican en América Latina procede de la agencia EFE.

AgenciasRegionales

Se dice que no existe una descripción clara y concisa de lo que es una agencia regional ya que su estudio no ha sido tan amplio como los demás tipos de agencias. Lo que sí se puede determinarcon precisión es que las agencias regionales se caracterizan principalmente por encargarse de una región geográfica amplia.

Con esto queremos decir que su delimitación abarca a más de un país y...
tracking img