Agencias publicitarias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1192 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Qué leyes u organismos que regulan y controlan la publicidad?

El poder de las grandes empresas y los grandes medios de comunicación, hacen que las supuestas organizaciones encargadas de regular el contenido de la publicidad, no puedan hacer nada.
Consejo: La mejor manera de evitar que los medios nos manejen es apagando el televisor o la radio cuando algo no nos gusta, y así ellos no podránvender sus espacios publicitarios a nadie, porque nadie los ve ni los escucha. Sinceramente: NADIE.
Las agencias de publicidad

Hoy en día no nos extrañan los magníficos resultados que puede obtener un vídeo «casero» colgado en Youtube. Lo mismo puede ocurrir con Second Life y tantas otras acciones que demuestran que hoy más que nunca el valor de las ideas está muy por encima de la inversión en mediosque se realice.
Las agencias de publicidad están obligadas a romper los moldes de la publicidad convencional. Lo evidente es que, para ser eficaces, los mensajes publicitarios están cada día más obligados a sorprender y buscar nuevos caminos de creatividad y ahí es donde la agencia de publicidad debe adquirir un nuevo protagonismo y reinventar su actividad.
En principio podríamos establecer queson agencias de publicidad las personas físicas o jurídicas que se dedican profesionalmente y de manera organizada a crear, preparar, programar y ejecutar publicidad por cuenta de un anunciante. En principio existe una gran confusión en este apartado, ya que hoy en día existen tantos tipos de agencias como medios de comunicación integral existen. Así, se habla de agencias de relaciones públicas,de patrocinio, de marketing directo, de comunicación, de promoción, de prensa, on line, etc. Pero, volviendo a las agencias de publicidad, diremos que existen tantas variedades como objeto social tengan. De esta forma, podemos hablar de:
* Agencias de servicios plenos. En las que se ofrece al cliente una asistencia completa, tanto en materia de investigación, estrategias de marketing,creatividad, plan de medios, producción, costes, información al sector, facturación y pagos.
* Agencias de publicidad general. Agencias que tienen limitados estos servicios y se dedican a vender creatividad subcontratando el resto de servicios a otras agencias especializadas.
* Centrales de compras. Su objetivo es canalizar publicidad dirigida a los medios, encargada por terceros, ya sean agenciaso anunciantes directos. Las constituyen grandes grupos profesionales y especialistas en medios, los cuales consiguen sus beneficios por el volumen de compra y los rappels obtenidos por ello.
* Agencias exclusivas. Su dedicación está centrada en la contratación de espacios publicitarios en exclusiva para los medios que trabaja.
* Agencias internas. Son aquellas creadas por los grandesanunciantes, a los que les resulta más rentable tener su propia agencia, aunque sólo sea de servicios creativos y tengan que subcontratar los demás servicios, debido al volumen publicitario que generan.
¿Qué tipos de agencias existen en el mercadeo?
Básicamente hay tres tipos de clasificaciones:
Por tamaño: es decir el número de personas que trabajan en la agencia o el tamaño y variedad de susdepartamentos.
 Grande: Alrededor de 150 personas. Ejemplos: BBDO, Prolam/Young&Rubicam.
 Mediana: Alrededor de 80 personas. Ejemplo: Portas
 Pequeñas: Menos de 30 personas Aprox. Ejemplo: McMann & Tatte
Origen:
 Nacionales: Agencias con capitales e inversionistas netamente chilenos. Por ejemplo: McMann & Tatte, Gesta y Martel entre varias otras.
 Internacional: Agencias concasas matrices en el extranjero y sucursales en Chile. Ejemplos: Leo Burnet y BBDO.
 Mixtas: Agencias en que parte de la propiedad de la Agencia esta en manos chilenas y parte en extranjeras. Ejemplo: Prolam/Young&Rubicam
Orientación: Puede ser orientada hacia el marketing o creatividad.
 Marketing: Si bien cumple con todas las funciones básicas de una agencia, estan mas orientadas al...
tracking img