Agenda para el desastre

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (569 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 1 de septiembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Agenda Para El Desastre – Rosemary Tapia
Tipo de Narrador:
1. El narrador se encuentra en tercera persona o mejor conocido como un narrador externo que se encuentra fuera de la historia.
2. Estenarrador no actúa, ni juzga ni opina sobre los hechos que narra y no tiene forma física, ni dentro ni fuera de la historia.
3. Dentro de esta clase de narrador, se puede decir que es de tipoomnisciente; “conoce todo respecto al mundo de la historia, puede influir en el lector, pero no siempre”; posee un punto de vista objetivo.
4. Sus características principales son:
• Expone y comenta lasactuaciones de los personajes y los acontecimientos que se van desarrollando en la narración.
• Se interna en los personajes y les cuenta a los lectores los pensamientos más íntimos que cruzan porsus mentes.
• Domina la totalidad de la narración, parece saber lo que va a ocurrir en el futuro y lo que ocurrió en el pasado.
• Utiliza la tercera persona del singular.
• Conoce lospensamientos de los personajes, sus estados de ánimo y sentimientos.
Tema Principal y Subtemas:
El tema principal de la novela, es la política. En ella se basa la mayor parte de la historia, ya quees el protagonista de la obra es el Presidente. Dentro de la historia todo gira alrededor del poder adquisitivo, el estatus social, y la influencia que tiene el poder cuando cae en las manosequivocadas. El protagonista trata de lograr todos sus objetivos por medio de la política con tal de salir beneficiado, sin importar quien caiga o salga lastimado.
La política debido al poder queconlleva, es capaz de llevar a un país a grandes logros como también llevarlo a la ruina. Quien se encuentre en la política debe tener en mente que muchas veces el poder puede perturbar la mente conmalas hábitos, deseos e incluso acciones; por ello, ésta novela se centra en los deseos de un Presidente y trata de llevarlos a la realidad por medio de la política y el poder.
La corrupción,...
tracking img