Agenda U Orden Del Día

Páginas: 3 (669 palabras) Publicado: 20 de mayo de 2012
AGENDA U ORDEN DEL DIA

Una agenda o programa u orden del día es una lista de puntos ordenados en secuencia lógica a ser discutidos en una determinada reunión. Puede ser formal y extensa oinformal y breve.

Etimología

La palabra agenda es originalmente una palabra en plural, un término latino para denotar las “acciones a ser acometidas”. Lo que hoy se conoce con ese nombre es una listade renglones individuales, cada uno de estos referidos originalmente como agendum. Hoy día, sin embargo, es común referirse a la lista en su totalidad como la agenda para la reunión. Esta palabra estratada como singular y tiene su plural agendas.
Significa hacer cosas o tener cosas planeadas para hacerlas.

Contenido y formato de la agenda

En reuniones de negocio y de muchas institucionespúblicas y privadas, la agenda de la reunión se conoce también como orden del día.1 La agenda se distribuye generalmente a los participantes de una reunión antes de la misma, de modo que los asistentesestén enterados de los temas que se discutirán y puedan prepararse consecuentemente para la reunión.
En el procedimiento parlamentario, el orden del día no es vinculante para la asamblea a menos quesus propias reglas así lo exijan, o haya sido adoptado como el programa de la reunión por mayoría de votos al inicio de la sesión. De lo contrario, es simplemente una orientación para el presidente dela asamblea.

Si un orden del día es obligatorio para una asamblea, y aparece una hora específica en la convocatoria de la reunión, ese elemento no puede ser iniciado antes de esa hora, y se debeempezar cuando llegue ese momento, incluso si otro asunto se encuentra pendiente de finalizar. Si se desea hacer otra cosa, las reglas pueden ser suspendidas con ese propósito.
En reuniones de tipocientífico o académico, se prefiere el uso de la palabra programa.
Generalmente la agenda u orden del día tiene como encabezado la fecha, la hora y el lugar de la reunión, y le siguen una serie de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Orden Del Dia
  • orden del dia
  • Orden del dia
  • orden del dia
  • Clasificación U Ordenamiento
  • Orden U Ordedamiento
  • orden del dia(programa)
  • orden del dia reunion de padres

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS