Agente naranja en vietnam

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (645 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
AGENTE NARANJA DE LA GUERRA DE VIETNAM
INTRODUCCIÓN.
Después de la guerra fría, se dio una guerra abierta entre estados unidos y Vietnam (1960-1970) ya que los primeros querían apoderarse delterritorio Vietnamita para así atacar fácilmente a la URSS.
Estados unidos en venganza, fumigó unos 44 millones de litros con agente naranja y está constituido por una mezcla de dos herbicidas 2,4-D(ac. 2,4-di-clorofenoxiacético) y 2,4,5-T (ac. 2,4,5-triclorofenoxiacético) con mayor o menor presencia de impurezas de compuestos minoritarios dioxinas. Contiene varias estructuras cloradas del ácidofenoxiacético, importante herbicida. Las fuerzas aéreas fumigaron alrededor de 2.5 millones de hectáreas de los bosques del sur de Vietnam y de los campos de cultivo para acabar con las cosechas.Se aplicó con el objeto de eli-minar la densa vegetación tipo selva, con numerosos matorrales, que escondía fácilmente y pasaban desapercibidos los soldados enemigos.
Se denominó agente naranja,debido a su transporte en bidones de ese color. Consiste en una mezcla de estructuras análogas y de otros compuestos todavía más tóxicos, las dioxinas. Estas, las dioxinas deu peligrosidad por serbioacumulativas.
Las dioxinas son compuestos sumamente tóxicos, de elevada vida media, persistentes, y bioacumulativos, es decir, se acumulan en las grasas de los seres vivos, como cerebro y médula ósea,pudiendo ejercer su efecto de forma crónica, durante largo tiempo. Estos son tejidos muy importantes para la vida, el primero para la regulación de las funciones de sistema nervioso, intelectuales y derelación, y el segundo responsable de la elaboración del tejido sanguíneo, apartir de las células grandes.
El agente naranja utilizado en EE.UU. Era elaborado en pequeñas cantidades. Su peticiónpara usos agrícolas era según demanda en pequeñas proporciones, y contenía impurezas en cantidad de 50 nanogramos dioxina/ Kg de producto comercial. Sin embargo, como producto para ser utilizado en la...
tracking img