Etas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1927 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INFORME SOBRE EL MUNDO DE LOS MICROORGANISMOS



ETAS
Las Enfermedades Transmitidas por Alimentos son ocasionadas por consumir alimentos contaminados por bacterias, químicos u otras sustancias nocivas. Se sabe que hay muchas enfermedades causadas por alimentos contaminados, pero la mayoría son infecciones causadas por bacterias, virus y parásitos; pero otras son envenenamientos causados porenvenenamientos causadas por toxinas o alimentos que han sido contaminados con químicos.
La mayoría de infecciones son comúnmente ocasionadas por las bacterias: Campylobacter, que es la que causa la enfermedad diarreica, esta se encuentra en los intestinos de las aves además de encontrarse en la gran parte de la carne del pollo cruda; otra bacteria es la Salmonella, esta también se encuentra enlos intestinos de las aves, reptiles y mamíferos, esta se propaga a los humanos atreves de diferentes alimentos contaminados, y la enfermedad causada por esta bacteria(salmonelosis) puede ser muy peligrosa en personas con sistema inmunológico bajo ya que ocasiona infecciones que pueden poner en peligro la vida. También tenemos la E. coli O157:H7, que se encuentra en el ganado vacuno y animalesparecidos, la enfermedad es transmitida por consumir agua y/o alimentos contaminados con heces de vaca.
Una vez que la bacteria ingresa al organismo esta tiene un tiempo de incubación antes de que empiecen los síntomas de la enfermedad, este periodo puede demorar horas o días dependiendo del organismo de la persona, una vez en el cuerpo estas se dirigen a los intestinos donde se multiplican. LasEtas normalmente se pueden diagnosticar por exámenes de laboratorio, aunque algunas pueden necesitar de exámenes mas afondo. Las etas pueden necesitar de diferentes tratamientos, aunque si son solo vomitos y diarreas se pueden tratar con soluciones de rehidratación oral.

HIGIENE ALIMENTARIA
La higiene alimentaria comprende las medidas tomadas para garantizar la inocuidad de los alimentos. Lahigiene de los alimentos incluye desde la cría hasta el sacrificio de los animales, así como los procesos sanitarios para evitar que las bacterias humanas afecten a los alimentos.
Los microorganismos se encuentran en todo el ambiente y tanto como en el hombre y demás seres vivos, así la contaminación de los alimentos se puede producir desde cualquiera de estas fuentes, además de los procesos quetienen diferentes alimentos antes de poder ser consumidos.
No todos los microorganismos que contaminan los alimentos son iguales, tenemos los microorganismos alterantes que deterioran los alimentos y los otros son los microorganismos patógenos que son los que producen intoxicaciones o infecciones que a diferencia de los anteriores no presentan signos de alteración en los alimentos haciendo que laspersonas consuman los alimentos sin saber que están contaminados.
Hay mucho factores que influyen en el crecimiento de los microorganismos en los alimentos tales como: Intrínsecos: los cuales se refieren a las propiedades físicas y a la composición química del propio alimento
Extrínsecos: características del ambiente donde se almacena el alimento: temperatura, humedad y tensión de oxígeno. Ylos Implícitos que son las relaciones que se establecen entre los microorganismos presentes en los alimentos.
La manipulación adecuada de los alimentos es una condición indispensable para prevenir cualquier contaminación por eso debemos tener el respectivo cuidado y limpieza del lugar en donde preparamos los alimentos, así como también con los utensilios que utilizamos.

MICROBIOLOGIA
Lamicrobiología es la ciencia que estudia los organismos microscópicos, deriva de 3 palabras griegas mikros(pequeños), bios(vida) y logos(ciencia).
Aunque muchas personas asocian a los microorganismos con algunas enfermedades o el deterioro de los alimentos, estos ayudan al bienestar de la tierra como lo son los microorganismos de aguas dulces o saladas que son la base de la cadena alimentaria en el...
tracking img