Agente naranja

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (497 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introduccion

El motivo de este tema es dar a conocer los hechos que impactaron al mundo después de la segunda guerra mundial.
En el presente ensayo, se conocerá el AGENTE NARANJA que fue uno delos químicos mas tóxicos que marco la vida de muchos veteranos. En la actualidad ese químico toxico sigue esparcida en Vietnam y sigue afectando a muchos veteranos con enfermedades y deformacionesfísicas y psicológicas.

Agente naranja

En la segunda guerra mundial, los aviones militares estadounidenses, lanzaron una mezcla de dos herbicidas hormonales: el 2,4D y el 2,4,5-T. fue usado comodefoliante por el ejercito estadounidense en la guerra de Vietnam. Esta mezcla fue conocido como el Agente Naranja.

Los aviadores gringos los lanzaron en las parcelas de la agricultura y por genteque fue inhalando, muchos sufrieron deformaciones graves y otros hasta fallecieron.

En la actualidad, miles de personas vietnamitas sufren mal formaciones y enfermedades cancerigenas.
En 1984 enuna acción judicial por veteranos de la guerra estadounidense contra las compañías químicas suministradoras del agente naranja, desembocó en un acuerdo de 93 millones de dólares americanos enindemnización para los soldados por daños a ka salud.

Por ahora, hay ayuda para aquellos que sufren los daños que causo esta toxica mezcla, pero lamentablemente nada les van a reparar el daño irreversibledel asesino toxico Agente Naranja.

En la guerra entre 1961 y 1971, el ejercito estadounidense esparció en forma masiva el defoliante sobre Vietnam. Se trataba de eliminar la cobertura vegetal paraimpedir que el enemigo se camuflara en ella y destruir las cosechas para privar el alimento a las poblaciones y los combatientes.

30 años después esparcido, el agente naranja sigue provocandomuertes, patologías de extrema gravedad, malformaciones congénitas (discapacidades físicas y mentales, miembros u órganos demás o de menos lesiones nerviosas irreversibles, etc). La cruz roja vietnamita...
tracking img