Agentes inteligentes

Páginas: 4 (953 palabras) Publicado: 11 de septiembre de 2010
1.6 El modelo del agente inteligente

Un agente es todo aquello que puede considerarse que percibe su ambiente mediante sensores y que responde o actúa en tal ambiente por medio de efectores.Los seres humanos, son agentes ya que tienen sentidos que le sirven de sensores y órganos que les sirven de efectores. En el caso de agentes artificiales están: los robots, capaces de simulacionesfísicas de capacidades humanas; y los agentes de software, programas informáticos con un comportamiento semejante a sus homólogos físicos cuyas percepciones y acciones vienen a ser la cadena de bitscodificados recibidos y los emitidos en respuesta a la recepción.

Entre las capacidades de estos agentes figura la movilidad intersistemas, la capacidad de toma de decisiones, la intercomunicación ysu autonomía reconociendo los intereses del usuario al que representa. Pueden realizar tareas guiados por reglas lógicas, utilizar gran cantidad de ejemplos y estar dotados de capacidades inductivas osimplemente observar a un usuario y agilizar su trabajo.

Agentes Inteligentes

Un agente inteligentes es una pieza de software que ejecuta una tarea dada utilizando información recolectada delambiente, para actuar de manera apropiada hasta completar la tarea de manera exitosa. El software debe ser capaz de autoajustarse basándose en los cambios que ocurren en su ambiente de forma tal queun cambio en las circunstancias producirá un resultado esperado.

Los agentes inteligentes son racionales, es decir, hacen lo correcto. De esta afirmación se desprende la pregunta, ¿qué es locorrecto? Lo correcto es lo que le permite al agente obtener el mejor desempeño. Para evaluar el desempeño es necesario decidir cómo y cuándo medir dicho desempeño.
Los agentes inteligentes proporcionanuna técnica para resolver problemas actuando en representación del usuario, para realizar diversas tareas tales como, búsqueda y filtraje de información, automatización de tareas.

Una de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Agentes inteligentes
  • Agentes inteligentes
  • agentes inteligentes
  • Agentes inteligentes
  • Agentes Inteligentes
  • Agentes inteligentes
  • Agentes Inteligentes
  • Agentes Inteligentes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS