Agentes Qu Micos En Costa Rica

Páginas: 5 (1017 palabras) Publicado: 25 de marzo de 2015
Agentes químicos en Costa Rica
Características
Coordinador inicia la sesión aclarando el tema por tratar y como se va a llevar a cabo además de ceder la palabra a los expositores.
Exposición por parte de un grupo de expertos.
Cada participante puede enfocar un tema de su especialidad.
Temas técnicos.
El coordinador cierra el simposio con un resumen de lo presentado.
El tiempo máximo del simposioes de una hora.
Diego
Gabriela
Rob
Carlos
Alejandro
Yo empiezo la exposición, dando introducción de lo que se va a hablar y como se va a hacer y luego les cedo la palabra a cada uno para que nadie se adelante.
Gabriela prosigue con algunas características del simposio
Simposio
Un equipo de expertos (en el aula puede ser un grupo de alumnos o profesores invitados) desarrolla diferentes aspectosde un tema o de un problema en forma sucesiva ante un grupo.
Los expertos exponen al auditorio sus ideas o conocimientos en forma sucesiva, integrando así un panorama lo más completo posible acerca de la cuestión de que se trate.
Es una técnica bastante formal, que tiene muchos puntos de contacto con las técnicas de la mesa redonda y con el panel. La diferencia estriba en que en la mesa redonda losexpositores mantienen puntos de vista opuestos, y hay lugar para un breve debate entre ellos; y en el panel los integrantes conversan o debaten libremente entre sí. En el simposio, en cambio, los integrantes exponen individualmente y en forma sucesiva durante 15 o 20 minutos; sus ideas pueden ser coincidentes o no serlo,lo importante es que cada uno de ellos ofrezca un aspecto particular deltema.
PREPARACIÒN

¿CUALES SON SUS CARACTERISTICAS?

Las principales características del simposio son:

• Los exponentes o personas encargadas de intervenir deben ser expertos en la materia que se va a tratar.

• Los participantes pueden intervenir, sucesivamente, con el fin de refutar o apoyar las tesis expuestas, aunque la intención no es polemizar sino informar.

• Quien debe introducir el tema esel coordinador. El coordinador debe a su vez, presentar a cada uno de los ponentes, y enunciar algunos datos de su vida profesional y académica.

• El público se limita a escuchar, aunque generalmente, al final se da un espacio para hacer preguntas.

• Ya que, por lo general los temas tratados en los simposios requieren cierto grado de conocimientos y van dirigidos a un público particular, sueledistribuirse un abstracto o resumen escrito de los principales puntos que se han tratado en el simposio.

Elegido el tema o cuestión que se desea tratar, el organizador selecciona a los expositores más apropiado - que pueden de 3 a 6 - teniendo en cuenta que cada uno de ellos debe enfocar un aspecto particular que responda a su especialización.
Es conveniente realizar una reunión previa con losmiembros del simposio, para intercambiar ideas, evitar reiteraciones en las exposiciones, delimitar los enfoques parciales, establecer el mejor orden de la participación, calcular el tiempo de cada expositor.
A demás de esta reunión previa de planificación , los integrantes del simposio y el organizador, se reunirán unos momentos antes de dar comienzo para cerciorarse de que todo está en orden yultimar en todo coso los últimos detalles.
Aparte de ir explicando va hablando del tema que vamos a tratar.





DESARROLLO

• El coordinador inicia el acto, expone claramente el tema que se a de tratar, así como los aspecto en que se ha dividido , explica brevemente el procedimiento por seguir , y hace la presentación de los expositores al auditorio . Hecho esto sede la palabra al primer expositor,de acuerdo con el orden establecido en la reunión de preparación.

• Una vez terminada cada exposición el coordinador sede la palabra sucesivamente a los restantes miembros del simposio. Si la presentación hecha al comienzo a sido muy superficial, pueden en cada caso referirse a la personalidad del disertante cuando llega el momento de su participación. Las exposiciones no excederán los 15...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Regiones Socioecon Micas De Costa Rica
  • Agentes Qu Micos En Prevenci N 1 Clase
  • Riesgo por exposci n a agente qu mico
  • Influencia de la qu mica en el arte pict rico
  • Trabajo Te Rico Qu Mica Y Alimentaci N
  • Las Regiones Socio Econ Micas De Costa Rica
  • Regiones socioecon micas de Costa Rica trabajo escrito
  • Qu Mica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS