Agentes toxicos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (761 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los alimentos absorben los agentes tóxicos aún a través de los empaques.
Por el Dr. Héctor E. Solórzano del Río.
Profesor de Farmacología del CUCS de la Universidad de Guadalajara y Presidente dela Sociedad Médica de Investigaciones Enzimáticas, A.C.
En la actualidad, existen más de 4 millones de compuestos químicos reportados en la literatura mundial. Aproximadamente cada año se introducende 1,000 a 2,000 agentes químicos nuevos. En el agua potable, se han podido detectar por los menos 700 diferentes químicos. En cambio, en los alimentos se han encontrado más de 3,000 químicos, loscuales han sido agregados intencionalmente.
Sabemos que los pesticidas organoclorados, tales como los metabolitos del DDT tienen una vida media de entre 20 y 50 años en los depósitos de grasa del serhumano.
Hay un grave problema con la comida que está siendo inadvertidamente contaminada al ser vendida o almacenada en una proximidad cercana a productos tóxicos en supermercados y plazas comerciales.El Comité para la Seguridad Universal: Campaña Tóxica Tolerancia Cero encontró que los alimentos absorben altos niveles de contaminantes con sólo estar en el mismo edificio con productos noalimenticios, tales como bola para zapatos, aceite para motores, detergentes, ceras, pulimentos de muebles y productos de limpieza para el hogar, por citar algunos.
Lamentablemente debemos reconocer que elproblema de la absorción tóxica se complica por el hecho de que muchos lugares tales como las plazas, tienen negocios tóxicos situados en una proximidad cercana a la comida. Por ejemplo, se sabe que losagentes químicos de las secadoras contaminan a los alimentos tan lejos como a un kilómetro y medio de distancia. El tricloroetileno se absorbe en la mantequilla, las carnes y otros alimentos grasosos.Los compuestos químicos penetran a través del empaque de los alimentos. Los talleres de reparación de calzado, los talleres mecánicos, las tiendas electrónicas y otros talleres de reparación pueden...
tracking img