Aggga

Páginas: 2 (401 palabras) Publicado: 19 de mayo de 2012
Nociones como el pasado, el presente y el futuro han fascinado a filósofos durante largo tiempo por su misteriosa naturaleza. Pero ahora ha cautivado la imaginación de científicos, que también eintentan descifrar su significado. Una explicación reciente sostiene que combinando la física de la relatividad de Einstein con la mecánica cuántica, tenemos que el presente es equivalente al pasado,cristalizado del futuro. La idea pertenece al científico George Ellis y a el experto de la Universidad de Princeton Tony Rothman.
En la física relativa, todo evoluciona desde la física local reversibleen el tiempo, por lo que no adquieren una importancia especial las diferenciaciones entre el pasado, el futuro y el presente. El espacio y el tiempo pueden ser fusionados en una sola entidad en esteuniverso utilizando sencillos diagramas, explican los científicos. "El universo es tan sólo un bloque fijo de espacio-tiempo. Tanto el pasado como el futuro son igualmente presente, y el presente, el"ahora" es tan sólo un número infinito", según creen Rothman y Ellis. Gran número de físicos han estado tratando de estudiar este bloque llamado cosmos durante las pasadas décadas, pero no ha progresadodemasiado.
Pero los investigadores revelaron recientemente que en el bloque universo cambió considerablemente cuando la mecánica cuántica fue añadida a la mezcla, en el sentido de que el pasado y elfuturo tomaron formas completamente diferentes a las que tenían bajo una simple explicación relativista. Las absurdas leyes de la mecánica cuántica (incluyendo la superposición y el entrelazamientocuántico) dominan en el futuro, mientras que el pasado está dominado enteramente por las duras, crueles e inmutables realidades de la mecánica clásica. El equipo también revela que la transición entreambas tiene lugar en el presente.
Esto significa que el efímero momento que llamamos presente realmente ya ha pasado, y que las incertidumbres del futuro cristalizan en el pasado y cambian desde...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS